17 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Condón femenino método anticonceptivo más seguro



Ahora las mujeres pueden ejercer mayor control sobre su seguridad sexual, pues así como los hombres tienen a disposición el condón masculino también existe una alternativa femenina, el condón femenino. Se trata de un método de mayor protección ya que no solo evita el embarazo sino también protege a la pareja de enfermedades de transmisión sexual.


Condón femenino es mucho más efectivo que el condón masculino


El condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo (de barrera) alternativo al concón masculino. Su origen se remonta a 1992 cuando apareció en Estados Unidos e Inglaterra; posteriormente, su uso se extendió al resto de Europa y el mundo.

Utilizado correctamente, actualmente, su efectividad se calcula de entre un 88 a 98 %. Esta efectividad es en cuanto a embarazos y prevención de enfermedades de transmisión sexual, como las más peligrosas que son el VIH y el virus del papiloma humano.

Se trata de una funda transparente, pre-lubricada, ajustable a las paredes de la vagina donde se adhiere de forma cómoda sin provocar ninguna molestia; al punto que es casi imperceptible. Tiene una anilla en cada uno de sus extremos.

La del interior está cerrada y es la que debe introducirse dentro de la vagina. La otra, un poco más grande, abierta y mucho más flexible, queda en el exterior cubriendo los labios vaginales y el clítoris. Esta segunda anilla, a su vez, ayuda a mantener la posición del preservativo.

Está hecho de poliuretano y de nitrilo, ambos materiales son mucho más resistentes que el látex de los condones o preservativos masculinos, incluso tienen un tiempo mayor de conservación. Además brinda mayor comodidad y no contiene espermicidas.

Tiene 160 mm de largo y entre 44 a 56 mm de ancho. Se puede llevar colocado hasta por ocho horas y está especialmente diseñado para evitar contraer cualquier enfermedad de transmisión sexual, ya que evita el contado directo de ambos genitales.

El condón o preservativo femenino previene el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual

Forma de colocación


  • Juntar el anillo inferior, desde su parte externa, e introducirlo en la vagina.
  • Ya dentro, avanzar el preservativo con ayuda del dedo pequeño (desde dentro del condón); debe pasar el nivel del hueso del pubis y llegar al fondo.
  • Para este segundo paso, tener cuidado de no llevar objetos cortantes en el dedo, como anillos.
  • Fuera deben quedar el anillo externo y una pequeña parte del condón femenino, así se protegerán genitales femeninos y masculinos.
  • Terminado el acto sexual, para retirar el condón femenino, es muy importante darle un par de vueltas a la anilla externa para evitar la salida de semen. Tirar el preservativo hacia afuera y quitarlo.
  • Envolver el preservativo con papel higiénico y llevarlo al tacho de basura.


Recomendaciones importantes sobre su uso:


  • Ojo es importante saber que no se pueden usar condón masculino y femenino a la vez.
  • Se puede utilizar solo una vez.
  • Si se presenta alguna reacción alérgica, como irritaciones o cualquier otro malestar, es importante acudir al médico.


Como vemos el preservativo femenino tiene muchas más ventajas que su contraparte masculina y es, sobre todo, mucho más seguro.





Publicado en Sexualidad por Luz Maribel Sanchez

Tags:  condon masculino , condon femenino , metodos anticonceptivos
20 de Agosto, 2012 (10:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud