24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Reducir el consumo de sal puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer



Reducir notablemente la cantidad de sal que consumimos puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de estómago, así lo asegura la WCRF del Reino Unido, que insta a los consumidores controlar el consumo de sal, sobre todo la agregada en productos alimenticios.

Reducir el consumo de sal puede reducir el riesgo de cáncer
6 gramos de sal es el ímite ideal de consumo para evitar el riesgo de cáncer de estomago


La Fundación mundial de investigación sobre el cáncer, WCRF, del Reino Unido, asegura que reducir la cantidad de sal que consumimos en suma, durante el día, debe ser menor a 6 g. De esta manera podría prevenirse uno de cada siete casos de cáncer de estomago. Esta cifra podría progresar.

Es bien sabido que un consumo excesivo de sal es dañino para la salud y afecta sobre todo a la presión sanguínea, y conduce al inminente peligro de desarrollar alguna enfermedad del corazón; pero no es el único efecto, porque también puede llegar a causar cáncer.

Si limitamos nuestro consumo de sal a 6g por día, aproximadamente una cucharadita llena de sal, podrían lograrse grandes beneficios que si mantenemos el consumo diario actual que es superior a 8.6 g por día.

Sólo en el reino unido, anualmente se detectan alrededor de 6 mil casos de cáncer de estómago, de los cuales, según la WCRF, unas 800 personas podrían evitar esta enfermedad, difícil de detectar y tratar, si mantuvieran el límite de 6 gramos diarios.

Los 6 g de sal, incluyen, además de las porciones que normalmente agregamos como condimento a la comida (ensalada, pescado, huevo, etc.), aquella sal que ya viene integrada en los diferentes productos alimenticios que consumimos. Es importante también llevar una vida saludable e incrementar el consumo de vegetales y frutas.

Busca a un nutricionista y pídele que te ayude a diseñar una dieta baja en sal y rica en frutas y vegetales, para mantener una vida saludable y libre de riesgos. Y si a ello agregas la práctica de disciplinas como el yoga o pilates mucho mejor.


Publicado en Cáncer por Luz Maribel Sanchez

Tags:  reducir sal , cancer , riesgo de cancer
23 de Julio, 2012 (23:04H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud