21 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Los edulcorantes bajos en calorías son seguros, afirma la Agencia Francesa para la Alimentación



La Agencia Francesa para la Alimentación (ANSES) ha actualizado su dictamen sobre el uso de los edulcorantes bajos en calorías y sus implicaciones, tanto riesgos y beneficios, en los consumidores. La referida actualización, que se basa en dictámenes anteriores llevados a cabo por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) entre febrero y marzo del 2011, concluye que los edulcorantes bajos en calorías, incluido el aspartano, son seguros para todo los sectores de la población, incluso en mujeres embarazadas.


Los análisis sobre la seguridad de los edulcorantes bajos en calorías también son seguidos por la International Sweeteners Association (ISA) de Francia, la cual trabaja de la mano de fabricantes, productores y usuarios industriales de este producto. Su objetivo es proporcionar información y estudios sobre los edulcorantes bajos en calorías para mejorar la comprensión de su función, beneficios, seguridad e incentivar la innovación en este ámbito.


Huge Pitre, presidente de la ISA, confirma que “no existe motivo” para dudar de la seguridad de los edulcorantes bajos en calorías, pues los últimos estudios han demostrado que estos son fiables, inclusive en mujeres en estado de gestación. "La salud de los consumidores ha sido siempre una prioridad para la ISA, entre cuyos miembros se incluyen fabricantes de alimentos, bebidas y edulcorantes bajos en calorías. Además, los edulcorantes bajos en calorías son beneficiosos porque proporcionan una ayuda verdaderamente indispensable a numerosas personas que desean reducir su consumo de azúcar y su ingesta calórica", afirmó.


Finalmente, ANSES seguirá ejecutando estudios para implementar el conocimiento que ya existe sobre los edulcorantes bajos en calorías. Esta institución continuará evaluando los riesgos, beneficios nutricionales e incluirá las observaciones de estudios científicos que indican que los edulcorantes bajos en calorías pueden ayudar a evitar las caries así como controlar la glucosa y el peso.



Post Patrocinado



Publicado en Investigaciones por Alfonso Sachettini

Tags:  edulcorantes , investigacion , salud
19 de Julio, 2012 (18:34H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud