20 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























La edad no es más que un número



Ernestine Shepherd asegura y ha demostrado que “la edad no es más que un número” con su propia experiencia de vida y con su cuerpo. Ernestine es la fisicoculturista de mayor edad en el mundo, ha sido capaz de fortalecer su cuerpo e incluso ganar algunos concursos de fisicoculturismo. ¿Cuál es el secreto?


Ernestine es la fisicoculturista mujer de mayor edad en el mundo
Ernestine Shepherd es la fisicoculturista competitiva de mayor edad en el mundo


El secreto es, definitivamente, el optimismo y la decisión que ha tomado Ernestine para levantarse cada día a las 02:30 am. y correr aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) diarios, junto a un grupo de 4 personas, antes de entregarse al trabajo corporal en el gimnasio guiada por su entrenador personal.

Vive en Baltimore, Maryland, E.E.U.U., e imparte clases en la iglesia de su localidad. Su nombre se encuentra en el libro de los Record Guinness como la fisicoculturista femenina competitiva de mayor edad en todo el mundo (2010). Entonces contaba con 73 años, nueve meses y 2 días de edad y continúa participando en competiciones de fisicoculturismo de nivel internacional.

Actualmente, Ernestine tiene 75 años y empezó su preparación de fisicoculturismo a los 71 años, inspirada en su hermana con quién a los 56 años habían decidido ejercitar su cuerpo para mejorar su salud y su apariencia física; una meta que ha alcanzado con gran éxito sola, luego de recuperarse de la pérdida de su hermana mayor.


Ernestine antes y ahora, una gran transformación


Ernestine considera que su objetivo en la vida, hoy, es ayudar a otros a encontrar el camino para vivir una vida saludable a través del entrenamiento físico y una buena alimentación. Quiere que su experiencia sirva de ejemplo para estas personas y obtengan pronto, como ella, la felicidad, buena salud y prosperidad.

Nuevamente, “la edad no es un límite” así nos lo demuestra Ernestine. Todos podemos conseguir una vida saludable y, porque no, un cuerpo envidiable. Sólo es cuestión de tomar la decisión, buscar el consejo de un buen nutricionista y un entrenador para empezar a vivir una vida llena de satisfacciones, salud y felicidad.



Publicado en Otros por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fisicoculturismo , record guinness , mejorar la salud
11 de Junio, 2012 (10:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud