27 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Sé optimista, vivirás más



No pocas veces habrás escuchado en los medios de comunicación la increíble noticia de que alguna persona mayor está celebrando sus más de cien años de edad, un hecho poco común en la actualidad. Y seguramente te habrás preguntado ¿cómo fue que llegó a tanto? Cual es el secreto de longevidad, más aún, cuando el promedio de vida actual mundial es de 66,7 años.


Una de las personas más ancianas del mundo
Besse Cooper de )114 en 201), una de las personas más longevas del mundo


La clave, aseguran muchos científicos, está en los genes de estas personas, un importante factor que determina una ventaja fisiológica en diferentes aspectos como poseer optima presencia de colesterol bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad) que se encarga de recoger el colesterol del cuerpo para llevarlo al hígado.

Sin embargo, según investigaciones de un equipo del Albert Einstein College of Medicine y de la Universidad de Yeshiva de Estados Unidos, no sería el único agente que incrementaría la longevidad de los humanos y es que sus investigadores han descubierto un nuevo factor ligado más al carácter de una persona, se trata de los rasgos de la personalidad.

Ser optimista, tolerante, extrovertido o alegre, puede ayudar a alargar la vida y si complementamos lo anterior con estar involucrados en actividades que ayuden a otras personas, se convertirá en garantía de una vida dextendida.

El objeto de estudio se centro en un grupo de judíos Ashkenazi, cuyas edades estaban entre los 95 y 100 años; una población, de 243 centenarios, seleccionada debido a la alta homogeneidad genética que presentaba.

Ya anteriormente se había encontrado que la personalidad podía tener una gran influencia en la salud en general. Y esta vez, el equipo de investigadores, encontró que una personalidad optimista podría ser un factor determinante de longevidad, ya que se encontró esta característica común a todos los participantes dentro del grupo de centenarios.

Estas personas tienen una actitud ampliamente positiva ante la vida y la llevan con mucho optimismo, su carácter es en general extrovertido y tienen un trato fácil, siendo la risa uno de las particularidades más recurrentes en el día a día de estas personas y sus buenas y amplias relaciones sociales.

Aunque se sabe, que muchas personalidades tienden a cambiar a los 70 años, lo cual no garantiza que estas personas hayan tenido siempre esa actitud positiva, si es seguro que estos centenarios comparten una práctica vida positiva, importante para mantener una buena salud y ser longevo.

Entonces, allí está la otra clave para la longevidad, no sólo está en los genes sino en tener siempre una mente optimista y alegre. Y si a ello le sumamos las buenas prácticas alimenticias y un excelente cuidado de la salud, seguramente nosotros también estaremos celebrando nuestros cien años de vida.



Publicado en Investigaciones por Luz Maribel Sanchez

Tags:  vivir mas , secreto de longevidad , investigaciones de salud
29 de Mayo, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud