23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Tomar café puede resultar beneficioso para la salud



El café es una de las bebidas más apreciadas en el mundo a pesar de ser considerado poco beneficioso para la salud. Sin embargo, recientes estudios han demostrado una posible bondad de este producto, pues es posible que gracias a su consumo se reduzca el riesgo de muerte.

Consumo de cafe es bueno para la salud
Consumir café puede ser saludable y elevar la expectativa de vida



El estudio lo ha realizado el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos en 400 mil personas, tanto varones como mujeres, cuyas edades se encuentran entre los 50 y 71 años. Los resultados demuestran que el consumo de café en estas personas estaba relacionado con el incremento de su expectativa de vida.

Las personas que tomaban más café tenían más probabilidades de estar alejados de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes, afecciones, disminuyendo así el riesgo de muerte. Y cuanto mayor era el consumo, mayor disminución de dicho riesgo.

Los resultados están en base a las respuestas del momento que dieron las personas que participaron en el estudio, por lo que no se puede garantizar que los patrones de consumo de café sean los mismos; según la muestra, la dosis ideal para estas personas habría sido de dos a tres tazas de café (descafeinado con cafeína).

El tipo de la investigación es netamente observacional por lo que el equipo de investigadores asegura que no se puede emitir un fallo determinante sobre cuanto influye el café en la disminución de la mortalidad. Es más, tampoco es posible asegurar que sea precisamente el café, el que esté directamente relacionado con la mejora de la expectativa de vida.

Lo que sí es claro, es que el café contiene diversos compuestos beneficiosos para el bienestar de la salud (más de mil), como los antioxidantes (entre ellos el polifenol) y la cafeína; aunque la presencia o no de la cafeína no es determinante en el efecto que puede tener el café en la salud.

De todo lo anterior podemos inferir que, a pesar de que los resultados no garanticen del todo que el café ayuda a reducir el riesgo de muerte, si es claro que el café no es tan negativo como habíamos pensado siempre. De este modo podremos disfrutar más nuestro café, sabiendo que puede ser muy favorable para nuestra salud, sin excesos claro.


Publicado en Investigaciones por Luz Maribel Sanchez

Tags:  cafe , beneficios del cafe , investigaciones de salud
21 de Mayo, 2012 (10:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud