27 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Cuida tu salud con unas buenas vacaciones cortas y frecuentes



La forma ideal de retornar de las añoradas y deseadas vacaciones es hacerlo totalmente relajados y con un nivel de energía alto y renovado; listos para continuar con naturalidad las tareas de nuestro diario vivir. ¿Cómo lograrlo?



Vacaciones cortas y frecuentes son lo mejor para la salud


Unas buenas vacaciones, cortas y frecuentes, pueden beneficiar de sobre manera al buen estado de salud


Vacaciones ideales

Luego de un período de trabajo y faltando unos días para irse de vacaciones todos esperamos alejarnos de los asfixiantes días de calor en la ciudad, el insoportable tráfico y la –muchas veces tediosa- rutina del trabajo y la casa.


Elegimos el destino ideal y preparamos la maleta con todo lo necesario para aprovechar y cargar las baterías para el resto del año. Pero, ¿por qué esperamos con tantas ansias la llegada de las vacaciones? Principalmente, se debe al alto grado de estrés que acumulamos y, pocas veces sabemos controlar, en nuestra vida cotidiana.


Reducción del estrés

Las personas tenemos diferentes formas de regular los niveles de estrés diarios. Algunas, podemos disminuir estos niveles rápidamente, mientras que a otras nos cuesta bajar el nivel de norepinefrina en la sangre. La norepinefrina es la hormona del estrés, conocida también como noradrenalina, que puede afectar el buen funcionamiento tanto del corazón como del cerebro.

Según se ha demostrado, muchas personas incrementaban la capacidad de reducción de norepinefrina, con mayor rapidez y facilidad, luego de haber estado en un período de vacaciones. Entonces, lograr una reducción rápida del estrés diario es lo ideal. ¿Cómo?


Vacaciones cortas y frecuentes

Pierre Delbarre, profesor de Cochin Park Royal Hospital de París, luego de haber realizado diversos estudios que relacionan la buena salud con unas buenas vacaciones, concluyó que, precisamente, las vacaciones, son muy beneficiosas para la salud, y aseguró que lo son mucho más aún cuando éstas son cortas y frecuentes, que si fueran de largo período y una sola vez al año.

El profesor recomienda que los seres humanos tomemos dos o tres vacaciones al año, cada una con 8 o 10 días de duración.


Paquetes cortos para unas vacaciones saludables
Si tomar vacaciones frecuentemente puedes lograr mayor relajación y mejor control de los niveles de estrés

Beneficios

Al tomar vacaciones cortas y frecuentes en el lugar idóneo, desconectados de todo, es posible lograr el máximo nivel de relajación fuera de la rutina diaria. De manera que al retornar, tanto a casa como al trabajo, lo haremos cargados de nueva energía y con una relajación permanente (incluso después de haber retornado al trabajo). Mientras más regulares sean, mucho mejor.

Esto aleja a las personas del terrible síndrome postvacacional, que no permite una reincorporación adecuada al trabajo (difícil readaptación, depresión, irritabilidad, fatiga, sin motivación); lo cual ocurre comúnmente cuando se goza de un solo período anual de vacaciones, a pesar de que estas sean largas.


Vacaciones rápidas y fáciles de organizar

Entonces, para disfrutar de unas vacaciones como las queremos, cortas y frecuentes, lo mejor es organizarlas rápidamente y sin tener que preocuparse por nada y, si se quiere, ahorrando al máximo. Para ello, podemos optar por reservar paquetes en los que está todo incluido: vuelo, hotel, traslados y circuitos para conocer el destino elegido.

Adicionalmente, combinemos nuestras visitas con actividades más estimulantes para el físico como el senderismo o actividades deportivas como el ciclismo. No olvidemos las experiencias gastronómicas y festivas.


El ciclismo durante las vacaciones

Con más de 150 diferentes itinerarios de vacaciones en bicicleta en toda Europa, sin duda tenemos una fabulosa variedad para elegir. Tanto si desea explorar los senderos del vino bucólico de la Provenza o las hermosas ciudades de la República Checa, tenemos las vacaciones en bicicleta perfectas para usted. Pero para ello requiere de los mejores suministros de bicicleta, para poder llevar a cabo su actividad de manera segura. Contar con suministros de la marca Garbaruk o de Spiuk es algo que debe tenerse en cuenta si se quiere ir preparado.

Viajar en bicicleta aumenta su capacidad cardiovascular y quema calorías, siendo amable con el medio ambiente, y también puede ser un medio de transporte favorable. Hoy en día, muchas personas toman una bicicleta para ponerse en forma ya que es más fácil para las articulaciones y los huesos que muchas otras actividades y, contrariamente a la creencia popular, utiliza una variedad de músculos, no solo en las piernas, sino también en los glúteos, bíceps y tríceps. Esto lo convierte en una excelente opción para quienes desean evitar los ejercicios de mayor impacto y más extenuantes, pero aún así desean mejorar la salud y reducir el estrés.. El ciclismo es la manera perfecta de desarrollar resistencia mientras mejora la fuerza y ​​el tono muscular y, según la British Medical Association, andar en bicicleta a solo 32 kilómetros por semana puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un considerable 50%.


Como relajarse durante las vacaciones

Ahora, en todo el mundo se practica el concepto Wellness (bienestar) y son ya más y más los centros a los que podemos acudir para disfrutar de espléndidos retiros llenos de relajación y gratificantes días de descanso. Esta puede ser una excelente alternativa con la cual complementar nuestras vacaciones.

Spas, establecimientos hoteleros con spa, saunas, centros de retiro de yoga, centros de masajes, entre otros, son los lugares que nos pueden devolver el anhelado vigor; a través de terapias naturales, sesiones de masajes (antiestrés, relajantes, regenerativos), clases de yoga, técnicas de hidroterapia, aromaterapia, reflexología y mucho más. Todo esto nos puede brindar una clara mejora en la salud física y alta renovación espiritual.


Importante

Ojo, si queremos lograr la relajación es imprescindible desconectarnos de todo. Una forma de hacerlo es evitando llevar objetos que se relacionen con la rutina que hemos dejado atrás (del trabajo o la casa); como una laptop o el celular del trabajo.

Nuestras vacaciones pueden estar llenas de salud y bienestar, el retorno de ellas también. Tomemos vacaciones cortas regularmente, disfrutémoslas, carguémonos de energía y volvamos renovados.



Publicado en Otros por Luz Maribel Sanchez

Tags:  vacaciones cortas , cuidado de la salud , vacaciones frecuentes
15 de Mayo, 2012 (15:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud