25 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Popcorn una delicia saludable



El popcorn es una importante fuente de fibra para el cuerpo humano, además de ser un snack ineludible al momento de ver una película. Pero ¿sabía usted que comer palomitas de maíz es bueno para la Salud? Recientemente, se ha descubierto en las palomitas de maíz, o popcorn, un gran contenido de antioxidantes, que son los principales aliados cuando de evitar riesgo de desarrollar cáncer o enfermedades cardiovasculares se trata. Se sabe que contienen un poco más de antioxidantes que las propias frutas y verduras.


Palomistas de maíz o popcorno


Así lo han manifestado sus descubridores el Profesor y Químico Joe Vinson y el estudiante de Química G. Coco, ambos investigadores de la Universidad de Scranton, de Pensylvania, quienes encontraron polifenoles en considerables cantidades formando parte del popcorn. Estos polifenoles son unas sustancias antioxidantes que se hallan en las verduras, frutas, el chocolate, aceite de oliva, nueces, granadas, maní, uva, té, cerveza, bayas, el vino tinto, entre otros.

El popcorn es capaz de concentrar mayor cantidad de polifenoles debido a que solamente contiene 4 % de agua en toda su composición mientras que las frutas y vegetales contienen un aproximado de 90 % de agua, en el que se diluye el antioxidante polifenol. El Doctor Vinson aclaró, así mismo, que el popcorn, a pesar de esta gran característica, no reemplaza a frutas y vegetales, ya que estas contienen otros nutrientes y vitaminas necesarios para el cuerpo que no tiene el popcorn, los mismos que son imprescindibles para mantener una buena salud.

La presencia de polifenol difiere considerablemente: 300 mg en el popcorn ante 160 mg en las frutas, por porción; es una gran diferencia. Es importante saber que mientras más puro se consuma el popcorn más polifenol para nuestro beneficio.

Por ejemplo, si consumiéramos una porción de popcorn dulce, estaríamos reduciendo la cantidad de polifenol a solamente 115 mg. Por lo que es imprescindible entonces evitar cualquier otro elemento que puedan inhibir sus propiedades, como las grasas o el azúcar; que generalmente suele venir como
agregado al popcorn preparado para cocinar en microondas.

Lo ideal es hacer palomitas de maíz uno mismo en casa sin aditamentos y la menor cantidad de aceite, mucho mejor si es hecho con aire caliente de manera que se obtenga la menor cantidad de calorías posible, 28 %; cantidad que prácticamente se dobla cuando se hace el popcorn en microondas 43 % de calorías.


Un momento perfecto para tomar palomitas es en casa o en el cine mientras vemos una película. Puedes descargar películas gratis desde tu ordenador utilizando algunos programas como el emule, ares o bittorrent, aunque te recomendamos la experiencia de ir al cine con tu bol de palomitas de maiz y disfrutar de la película.



Después de esto, seguramente muchos disfrutarán más aún cada vez que consuman popcorn o palomitas de maíz; a la que se le ha llamado también, la nueva fruta.



Publicado en Nutricion por Luz Maribel Sanchez

Tags:  popcorn , nutricion , alimentos
2 de Abril, 2012 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud