24 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Tener mascota garantiza buena salud y corazón sano



La mejor compañía para una persona es una mascota, porque el beneficio que nos aporta no sólo es anímico sino físico, y por ende mejora la salud. La presencia de un perro, por ejemplo, ayuda de sobremanera a mantener un corazón más sano y reduce el riesgo de verse afectados por alguna enfermedad al corazón.


La Compañía de una mascota ayuda a mejorar la Salud


Esto se debe a que el ritmo cardíaco de una persona que goza de la compañía de una mascota tiene la posibilidad de latir más rápidamente frente a una situación estresante que la de otra que no tiene una. Esta variabilidad en los latidos del corazón aumenta los niveles de sanidad manteniendo a kilómetros de distancia a la baja presión arterial, además de que se reducen los niveles de colesterol y triglicéridos.

¿Quiénes se benefician más? Una mascota ayuda sobre todo a personas mayores, depresivas, enfermas, niños, mujeres embarazadas o cualquiera de tenga una. Lee aquí algunas frases de animales que seguro harán la delicia de los amantes de las mascotas. Son muchos los efectos y los factores que conducen a afirmar que una mascota es buena para la salud, que se logran tan sólo al: acariciarlos, jugar con ellos, verlos jugar, quererlos, compartir amistad, incluso ser responsables de ellos.

Una de las mejores formas de ser feliz con una mascota es, precisamente, acariciándola porque durante este momento el ser humano libera endorfinas, que brindan un efecto y sensación de felicidad y bienestar. Esto implica nuestro nivel afectivo y psicológico principalmente porque nos ayuda a generar tranquilidad y seguridad. Lo más conveniente en caso de vivir en un piso (y no tener casa con jardin) es tener razas de perros medianos, dado que son bastante activos y te obligan a pasarlos durante bastante tiempo. En caso de perros grandes, también son activos, pero su tamaño puede suponer un problema en vivientas pequeñas.


Mascotas ayudan a mejorar salud del corazón
Cualquiera de estas u otras mascotas pueden ayudar a mejorar la salud de tu corazón


  • Así mismo, una mascota ayuda a eliminar el estrés e infundirnos tranquilidad debido pequeños actos suyos que se traducen en grandes niveles de felicidad:
  • Cuando llegamos a casa y nuestro perro menea la cola, nos ayuda a liberar cualquier malestar previo.
  • Cuando jugamos o llevamos a pasear a la mascota, mejoramos nuestra condición física.
  • Si nos encontramos solos y se acerca nuestra mascota, sentimos compañía y apoyo.
  • Al caminar junto a nuestro perro por la calle o tenerlo en la casa, conscientemente nos sentimos más seguros, pues increíblemente su presencia significa estar libres de crímenes.


Algunos de los beneficios en los niños son la adaptabilidad en situaciones de muerte o enfermedad de familiares, buen nivel de autoestima, mejora el desarrollo cognoscitivo y reduce estrés.


Jugar con mascotas desestresa
Jugar o amar a una mascota ayuda a desestresar y aumentar la felicidad


Entonces, tener una mascota realmente mejora la salud. Si ya tenemos una valorémosla y aprovechemos más los momentos que compartimos con ella y si hemos decidido tener una, pues que venga la felicidad que nos ofrece su presencia y del mismo modo retribuyámosle el favor con una buena atención y cuidado; después de todo, todo ello nos hace bien.



Publicado en Enfermedades de Corazon por Luz Maribel Sanchez

Tags:  mascotas , corazon sano , mejorar salud
20 de Febrero, 2012 (10:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud