28 de Junio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Evitar las enfermedades del verano



El aumento de temperatura en el verano trae consigo algunos cambios en la rutina diaria de las personas. El acceso a las piscinas, la vida al aire libre y el consumo de alimentos crudos fuera del hogar genera una serie de enfermedades intestinales que suelen ser comunes en el verano.
Intoxicaciones, gastroenteritis, diarreas, listeriosis y muchas más, son producto de haber ingerido alimentos que contienen a las bacterias que producen a las enfermedades. La forma de transmisión se da fundamentalmente por vía fecal, oral y respiratoria.


Otitis


Esta enfermedad es producida por el contacto con el agua, en las duchas, piletas de natación que facilita la presencia de esta enfermedad. Para evitar la aparición de la otitis es importante secar bien los oídos después de haber estado en contacto con el agua. No se debe tratar de introducir objetos y mucho menos tocarse con las manos sucias.

Conjuntivitis


Esta enfermedad se puede obtener en las piscinas. Se recomienda no ir a las piscinas que no brindan las condiciones necesarias de higiene, no se debe compartir objetos personales como toallas o lentes. Para cambiar las lentes o para tocarse los ojos es importante lavarse las manos.
Gastroenteritis
Es producida por bacterias que se multiplican en el estómago y el intestino o por un virus que se dispersa. Esta enfermedad es altamente contagiosa. Para evitarla, no se debe ingresar a las piscinas si se padece diarrea, ducharse antes y después del baño, lavarse las manos continuamente y evitar tragar agua. Si tiene que cambiar el pañal de su bebé debe lavarse las manos antes y después de cambiar.

Listeriosis


Esta enfermedad es poco frecuente en las personas, pero cuando se da es tremendamente grave. Para evitar esta enfermedad se recomienda consumir las verduras bien cocidas, preferir los embutidos envasados y no fiarse de los productos artesanales.


Síndrome Urémico Hemolítico


Su aparición se debe por el consumo de la carne mal cocida que tiene esta bacteria. Afecta con mayor facilidad a los niños de 6 mese y 5 años. Se recomienda cocinar bien las carnes y fortalecer la higiene.


verano



Publicado en Otros por Julieta Valenzuela

Tags:  evitar , enfermedades , verano
8 de Febrero, 2012 (23:05H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud