23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Beneficios de ser vegetariano



En la actualidad hay más personas que quieren hacerse vegetarianas por diversos motivos, quitando de sus dietas diarias la carne, pollo, pescado y sus derivados. Basando su alimentación de manera fundamental en los vegetales.
Si tenemos pensado en llevar una dieta vegetariana es muy importante consultar con un especialista en Dietética y Nutrición, pues es la persona indicada para dar la información y los consejos adecuados. Si decidimos por ser vegetarianos la dieta debe ser variada y rica para que nuestro cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.
Se ha demostrado que ser vegetariano trae excelentes beneficios para la salud, pues basa su dieta en legumbres, vegetales, frutas, cereales, granos integrales y oleaginosos que ayudan a prevenir ciertas enfermedades como el cáncer, diabetes o enfermedades del corazón.
De esta manera al tomar alimentos antioxidantes estas personas conservan un mejor estado de salud a pesar del tiempo, protegen las células y evitan el envejecimiento prematuro. Los vegetarianos no sufren de sobrepeso, el consumo de alimentos ricos en fibra ayuda a mantener los niveles de colesterol, ayuda en el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y el cáncer al colon.




Publicado en Nutricion por Julieta Valenzuela

Tags:  beneficios , ser , vegetariano
11 de Enero, 2012 (22:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud