23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Comer con moderación cinco veces al día



Para llevar una vida saludable o si queremos una dieta para perder peso, es importante mantener ciertos hábitos de alimentación.


Uno de esos hábitos es preparar 5 comidas al día, claro no se trata de comer cinco veces de manera exagerada, lo debemos hacer tomando la cantidad apropiada y de manera regular, debemos evitar comer exageradamente cuando nos sentamos a la mesa con mucha hambre.


Pero nos hacemos la pregunta ¿Por qué debemos hacer varias comidas durante el día?


• Si ingerimos cinco veces al día los alimentos conseguimos que nuestro metabolismo se incremente y la sensación de saciedad llega más rápido así conseguimos comer menos y adelgazamos si tenemos el sobrepeso.
• Se controla mejor el hambre y llegamos a la hora de las comidas con menos sensación de hambre.
• Mejora nuestro rendimiento, para que funcione la máquina que es muestro cuerpo debemos aportar nutrientes, durante el día gastamos energía y esa energía entra a nuestro organismo mediante los alimentos.
• Es mejor para nuestro sistema digestivo pues ayuda a procesar la comida de mejor manera. Si dividimos nuestros alimentos en 5 veces al día el sistema digestivo lo procesará mucho más rápido. Si practicamos este hábito de comer con moderación cinco veces al día nos sentiremos mejor y seremos más productivos física y mentalmente.




Publicado en Nutricion por Julieta Valenzuela

Tags:  comer , moderacion , cincoveces
4 de Enero, 2012 (21:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud