23 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Consejos para mantener la columna saludable.



La columna es una estructura articulada muy importante y resistente, se encuentra en forma vertical a lo largo de la mitad de espalda, se extiende desde el tallo del cráneo hasta la pelvis se divide en tres regiones dorsal, lumbar y sacra.
Toda las partes de la columna vertebral son fundamentales para el sostén, movilidad y postura de todo el cuerpo, también es una gran guía para el sistema nervioso. A continuación algunos consejos para mantener la columna saludable.


• Conciencia Postural: La mejor forma de cuidar la columna es manteniendo una postura erguida. Cada vez que nos demos cuenta de que estamos en una postura inadecuada bebemos corregirnos apretando y contrayendo el vientre y alineando el abdomen así logramos que la columna se mantenga derecha. Los hombros deben tirarse hacia atrás, pero sin forzarlos de manera que caigan libremente a los constados. Una mala postura causa muchos problemas que pueden afectar la salud, cuando no se está en una adecuada postura los nervios entre las vertebras se pellizcan eso lleva a una mala circulación sanguínea como energética. Es increíble pero cierto que un mala postura del cuerpo es una de las causas de la depresión o la falta de ánimo. Es también importante estar atento a la postura cuando estamos sentados y especialmente si se trabaja mucho tiempo frente al monitor. Una forma de ver si la postura es la adecuada es poniendo un reloj y programarlo para que suele cada cierto tiempo y tomarse un tiempo y revisar si la postura es la correcta.


• No debemos cargar objetos muy pesados para evitar posibles lesiones o hernias.


• Los masajes son muy buenos para ayudar a las vertebras a tonificarse, liberar presiones intervertebrales y a expulsar tóxicos.


• Son indispensables para mantener la columna saludable los complejos dietéticos. El magnesio, calcio, levadura de cerveza, lácteos, aceites vegetales y la linaza.


• Realizar ejercicios que incluyan abdominales lumbares, se recomienda practicar yoga para relajar y tonificar la columna.




Publicado en Otros por Julieta Valenzuela

Tags:  mantener , columna , saludable
14 de Diciembre, 2011 (22:40H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud