24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El pH en la piel



Muchas veces hemos escuchado hablar sobre el pH de la piel, en la publicidad de jabones u otros productos de limpieza, pero realmente qué es. El pH determina la potencia de hidrógeno de una solución. En este caso determina el grado de alcalinidad o acidez de la piel.


El pH puede variar según la edad y la zona del cuerpo. El valor del pH puede oscilar entre 0 y 14, como ejemplo el nivel del pH del agua es 7. Si un producto tiene un pH menor que 7 es considerado ácido y si pasa de 7 es considerado alcalino.


El pH del cuerpo se ve alterado después de una ducha y si no recupera su nivel normal la piel comienza a producir ácido. La piel posee una capa llamada hipodermis, esta capa tiene un pH ligeramente ácido porque cumple la función de lubricar y protegerla de bacterias o irritaciones. De allí la importancia que se debe tomar a la hora de elegir los productos para el baño. Cuando una persona se lava de manera excesiva con jabón provoca que la piel pierda su acidez normal.


El pH de la piel normal es de 5.50, en este caso la piel funciona a la perfección y se caracteriza por tener un aspecto liso, sin arrugas, granos, espinillas o puntos negros. El pH de la piel grasa es alcalino, carece de una defensa ácida, por lo tanto es propensa a las afecciones de agentes externos, se caracteriza por tener un aspecto grasoso, con espinillas y tiene acné. Y para finalizar, el pH de la piel seca, es más ácida de lo habitual. Se caracteriza por finas arrugas en las personas adultas.





Publicado en Otros por Julieta Valenzuela

Tags:  nivel , ph , piel
25 de Noviembre, 2011 (06:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud