24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Alimentación saludable en el trabajo



Una mala nutrición conlleva problemas de salud y disminución en el rendimiento, dentro del hogar o en el ámbito laboral. La productividad de una persona mal alimentada se reduce considerablemente. Esto acarrea más problemas de salud que podría evitarse.


Si dedicamos la tercera parte de nuestro día al trabajo, debe estar estructurado para mantener una alimentación saludable. Las jornadas de trabajo se deben realizar considerando los horarios de refrigerios y las comidas, la hora del almuerzo y la merienda. Este tiempo brinda la oportunidad a la empresa para que sus trabajadores accedan a un alimento sano.


Pero lamentablemente, en la actualidad la oferta que encuentra un gran porcentaje de los trabajadores está muy alejada de una alimentación equilibrada y saludable. También se ha visto una tendencia a reducir estos horarios. Por ello los trabajadores se ven obligados a acudir a un restaurant en el cual puedan comer rápido, sin la seguridad de encontrar una dieta saludable y adecuada.


Mantener una alimentación saludable no solo te permite estar mejor contigo misma, también lo notan lo que están a tu alrededor. Irradiar salud es beneficioso para tu carrera laboral, ya que tus jefes, clientes o compañeros se sentirán a gusto con tu presencia. Encontrarte bien contigo y con los que están a tu alrededor, es un gran aliciente para mejorar el clima laboral. Esto es muy importante cuando trabajar cara al público o te encuentras muchas horas en una oficina junto a varios compañeros.


Se recomienda incluir en la dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes, que se encuentran en abundancia en los vegetales, cítricos, uvas negras, melocotones, zanahorias, ciruelas moradas, frutos secos, tomate, calabaza y otros. Es un buen hábito llevar el almuerzo y la merienda preparada de casa si la oferta en los restaurantes no es saludable.






Al margen del clima laboral, el comer de forma saludable permite añadir ventajas a una vida activa, feliz y longeva. No sólo lo notarás en el trabajo. En casa también verán la mejoría. Con una buena alimentación llegarás más activa a casa, dormirás mejor y tendrás más resistencias. No dejes que la falta de tiempo, el estrés laboral o la pereza disminuya tu interés por comer bien en el trabajo y prepárate un plan de dieta que deje a tus compañeros impresionados. Es hora de crear tendencia en la oficina y mostrarte como un compañero modelo a seguir.



Publicado en Nutricion por Julieta Valenzuela

Tags:  alimentacion , saludable , trabajo
17 de Noviembre, 2011 (06:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud