24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Alimentos que contienen vitamina C



Para el correcto funcionamiento y desarrollo del organismo es fundamental la vitamina C, así como el resto de las vitaminas. Es un gran antioxidante y es parte del metabolismo, bloquea el daño originado por los radicales libres que son los responsable del envejecimiento.


Nuestro organismo necesita la vitamina C para formar una proteína muy importante en el proceso de producción de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Tiene la propiedad de sanar más rápidamente las heridas y formar el tejido cicatricial, repara y mantiene en buen estado los huesos, cartílagos y dientes. Tomar alimentos ricos en vitamina C puede ayudar a que los síntomas causados por el resfriado sean menores, pero no ayuda a prevenir el resfriado ni a curarlo cuando ya se presenta el resfrió.


La vitamina C se puede disolver en agua, de esta manera las cantidades sobrantes se expulsan a través de la orina. El cuerpo no es capaz de producir vitamina C por sí solo, es por ello la importancia de consumir alimentos que contengan vitamina C durante el día para mantener una buena salud.
La ausencia de esta vitamina en el organismo causa signos y síntomas de anemia, disminución de la capacidad de combatir infecciones y de la cicatrización, encías sangrantes, sangrados nasales, piel áspera y reseca, inflamación de las encías y mucho más.


Las futas que contienen esta vitamina son: La piña, kiwi, melón, sandía, limón, naranja, mandarina, mago, papaya, fresa, moras y otras frutas.
Las verduras que contienen esta vitamina son: Coliflor, Brócoli, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, tomate y otras verduras.




Publicado en Nutricion por Julieta Valenzuela

Tags:  alimentos , contienen , vitaminac
10 de Noviembre, 2011 (06:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud