9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Cómo combatir el estrés practicando Yoga



Nosotros experimentamos el estrés de alguna forma, es natural, es algo con lo que convivimos desde que nacemos. El problema surge cuando los niveles de estrés escapan de todo control y cuando no podemos combatir el estrés diario. Hay personas que lo manejan mejor que otras por diversas razones.


Para combatir el estrés hay muchas formas eficaces, incluso que se encuentran en las técnicas orientales como el yoga o los ejercicios de relajación y ayudarse realizando viajes a lugares tranquilos donde prima la naturaleza. Son métodos fáciles al alcance de todos y son muy satisfactorios. El yoga es un largo camino de aprendizaje en busca de la sabiduría y de la conciencia Universal.


Practicar yoga tiene muchos beneficios, pero el mayor beneficio es combatir el estrés. Las posturas yoghis o asanas permiten lograr la plenitud corporal, las técnicas de relajación ayudan a que todas las células del cuerpo se relajen y nosotros podemos alcanzar un sentimiento de bienestar.



El estrés viene acompañado de sentimientos de ira, insatisfacción, angustia, irritación, deseo, etc. Todo esto se puede controlar, el yoga enseña que los sentimientos se controlar a través de nuestros pensamientos por tanto se debe controlar primero la mente para controlar nuestros sentimientos. De esta manera es posible controlar sentimientos y emociones, esto nos ayuda a reflexionar y analizar sin temor las cosas que nos producen estrés y evitarlas. También nos da la fortaleza necesaria para salir o estar fuera de todo aquello que nos rodea y nos hace mal.





Publicado en Estres por Julieta Valenzuela

Tags:  combatir , estres , yoga
29 de Octubre, 2011 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud