9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Los alimentos que nos ayudan contra el estrés



Para evitar el estres consumamos fruta y verduras


En estos últimos tiempos en que las cosas están cambiando, hay más competencia en todo lo que existe, sea el trabajo, los estudios y otros, el clima que cambia, el mundo está más contaminado y esto está afectando considerablemente a las personas por lo que la mayoría sufre de estrés, pero podemos evitar este terrible problema.


Las frutas frescas y secas que debemos consumir


¿De qué forma? Surge la pregunta, pues para esto muy cerca a nosotros existen alimentos que son de gran ayuda para evitar este mal, se trata de aquellos que aportan a nuestro organismo vitaminas A, B, C y E y minerales, generalmente consumimos las cosas que más nos gustan y son productos que casi nada nos aportan, por lo que es importante saber qué tipo de alimentos contienen las vitaminas y minerales necesarios que son los que combaten directamente la formación de radicales libres.


citricos importante para evitar el estres


Les mostramos la lista de alimentos que contienen las vitaminas que indicamos líneas arriba:



Vitamina A: está depositado en las zanahorias, espinacas, brócoli, coles de Bruselas, melón y boniatos.



Vitamina B: se encuentra en las carnes, cereales, lácteos, en el aguacate o palta, repollo, judías verdes y levadura de cerveza, estas vitaminas fortalecen el sistema nervioso central y nos dan un pequeño efecto sedante.


Vitamina C: encontramos en el brócoli, los pimientos, el melón, los tomates y peincipalmente o en mayor cantidad en los cítricos.


Vitamina E: está concentrado en los frutos secos, y en los aceites vegetales.


Carnes y verduras que ayudan contra el estres


Los minerales destacados para contrarrestar el estrés son el calcio, se le conoce como “ tranquilizante natural” y, desde luego, pocas cosas tienen un efecto tan sedante como beber un vaso de leche tibia o uno de manzanilla antes de acostarse.



El magnesio se encuentra en las verduras y se recomienda consumirlas crudas, pues en el momento de la cocción puede desaparecer, también se aconseja hacer una sopa en el agua en el que se cocinó o preparar una salsa, también se encuentra en frutos secos, semillas y cereales, pero hay que consumirlos enteros porque el magnesio se destruye en el proceso de trituración.


El estres por falta de vitaminas A B C y E


El potasio se encuentra en las frutas uno de ellos es el plátano, cereales y verduras enteras, así como en la carne, son muy importantes pues estimulan la reacción orgánica como respuesta al estrés y frente a las hormonas que el cuerpo segrega, también tienen propiedades que relajan así mantienen como debe ser al corazón y por tanto el ritmo cardíaco.


De todos los alimentos mencionados, algunos también estimulan el buen funcionamiento de las células nerviosas, de esa forma es que ayudan al organismo a mantenerse relajado, los alimentos a los que nos referimos son: las almendras, germen de trigo, semillas de girasol, germen de trigo y el plátano, claro que también hay otros que aumentan la irritabilidad.


Las personas estan saludables cuando consumen lo adecuado

Publicado en Estres por Azucena Hermoza

Tags:  Estres , Quitar el estres , Alimentos
26 de Octubre, 2011 (06:58H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud