22 de Agosto, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El virus maligno de la polio amenaza con volver a propagarse en el mundo



Luego de que por varias décadas se logró erradicar ese maligno virus de la polio, no del todo, pero sí de gran parte del mundo, al punto que para el 2008 quedaba en cuatro países, siendo: India, Afganistán, Pakistán y Nigeria, pero de acuerdo a últimas investigaciones, este endémico virus amenaza con propagarse en zonas libres de este temible virus actualmente.


Poliomielitis


Este informe fue dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que se confirmara de que en China ya se tienen casos de infecciones con este virus, los que procedieron de Pakistán, este rebrote posiblemente se debe por la falta de capacidad para realizar campañas de vacunación contra este flagelo y otros así de peligrosos, principalmente en zonas de conflicto.


Se sabe también que en Pakistán existen más de 200 mil niños a quienes hasta el momento desde hace 2 años no se les ha inmunizado adecuadamente. En el 2010 se reportaron 48 casos de polio en el mundo, fuera de los cuatro países antes mencionados y para este año 2011, ya son 84 los afectados, este aumento se considera bastante elevado y se teme que se propague internacionalmente el virus de la Poliomielitis.


Vacunas contra la Polio

La OMS recomienda a los países asiáticos y del Mediterráneo oriental que refuercen sus programas de vigilancia de enfermedades, para así responder lo más pronto en caso de alguna aparición en sus territorios, así también reforzar los planes para inmunizar a los niños contra todo tipo de polio, solo de esa forma se minimizará o incluso combatirá por completo algunas consecuencias que trae este temible virus.



Las recomendaciones también son para las personas que hacen viajes hacia Pakistán, si en caso ya recibieron en el pasado tres o más dosis de la vacuna oral contra la polio, deben recibir una vacuna suplementaria, antes de viajar, pero quienes no se vacunaron nunca, deben hacerlo hasta completar la ronda o recibir todas las dosis.


Inmunizacion para evitar la polio
En cambio para quienes salen de Pakistán, la OMS indica que deben hacerlo luego de completar todas las vacunas y si es posible recibir una dosis suplementaria de esta vacuna oral, es lo mismo que deben pedir los países libres del flagelo a quienes salen de Pakistán antes de recibir su visa.



Publicado en Otros por Azucena Hermoza

Tags:  Salud , Poliomielitis , blogs de salud
28 de Septiembre, 2011 (06:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud