23 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Alargar tu vida conviviendo con los compañeros de trabajo



Está más que claro que el lugar donde trabajas es tu segundo hogar, se podría decir que en ocasiones es donde más tiempo pasas, y a veces llegas hasta allí desganado, pero estas equivocado, no debería ser así, todo lo contrario, el lugar de trabajo debe ser donde te sientas feliz, para esto debes llevarte bien con los compañeros de trabajo, saber convivir con ellos, sólo así alargarás tu vida. Siendo un buen trabajador y llevándote bien con los compañeros es fácil obtener una carta de recomendación, lo que te supondrá tener más fácil encontrar otro trabajo si fuera necesario.


Alarga tu vida convive en el trabajo


Por el trabajo no vemos con frecuencia a los amigos más cercanos e incluso a los familiares, no tenemos el tiempo suficiente de ocio o para reunirnos con ellos así alegrar nuestras vidas. Por tanto, para mejorar el clima laboral, tiene mucho sentido lógico esta recomendación, si el lugar de trabajo es donde más horas pasamos está claro que la vivencia en el trabajo influye notablemente en nuestro estado de ánimo, en nuestras emociones y todo esto en nuestra salud.


La convivencia en el trabajo alarga tu vida


La convivencia en el trabajo



Este importante alcance que te damos está corroborado por un estudio realizado en la universidad de Tel Aviv en un grupo de 820 personas, indican que los trabajadores que mejor se llevan con sus compañeros, tienen el apoyo de ellos, aumentan su salud a largo plazo, teniendo en mente las mejores ideas para mejorar el clima laboral de la empresa en la que trabajas.


Estos resultados se publicaron en la revista Health Psychology, de esa forma reflejan que la salud mental influye en nuestra calidad de vida así como en el tiempo para vivirla. Los estudios concluyen que las personas que no cuentan con apoyo en el medio laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer.


Por lo que se recomienda tener un momento y un lugar para compartir sea un café en la oficina, crear una red de comunicación interna como un foro, o poder ir algo más allá y organizar salidas de fines de semana para empleados, estas acciones pueden aumentar las relaciones sociales entre trabajadores, mejorar la producción y, por supuesto, ser beneficioso para la salud de las personas.



Publicado en Salud Mental por Azucena Hermoza

Tags:  Alarga tu vida , Vida sana , Trabajo feliz
24 de Agosto, 2011 (08:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud