9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Watsu, una nueva técnica de masajes en el agua para relajar el cuerpo



En la década de los 80, el terapeuta estadounidense Harold Dull creó la técnica del Watsu, nace de la mezcla de una palabra en inglés y una en japonés, wáter (agua) y shiatsu (técnica de masaje japones), dicha palabra se refiere a la técnica de realizar masajes en el agua, esta técnica se está extendiendo por muchos países, dando la oportunidad a muchas personas de disfrutar de grandes beneficios para el cuerpo y la salud.



El tratamiento del Watsu



Para realizar la técnica se necesita de una piscina no muy profunda, donde el agua debe alcanzar temperaturas entre 35 y 37ºC, el terapeuta debe realizar la valoración respectiva para así alcanzar los objetivos deseados en sesiones de entre 45 y 60 min de duración. De acuerdo a las necesidades de los pacientes se decide la frecuencia del tratamiento.


El terapeuta debe realizar presiones y masajes al paciente, cada cual de diferente intensidad en cada punto donde existe tensión, el watsu nos proporciona grandes niveles de relajación, porque los músculos son masajeados, estirados, las articulaciones movilizadas de esa forma se abren los canales energéticos, en esto prima la constancia.


Watsu, tratamiento en el agua

Para realizar este tratamiento no necesitamos saber nadar pues el cuerpo del paciente flota con la ayuda del terapeuta, tampoco es solo para personas que sientan alguna dolencia, lo pueden realizar todos, con el fin de darse un buen masaje, lo cual es una sana costumbre.


Entre los beneficios que el watsu nos proporciona están:
  • Alivia los problemas de estrés gracias a que el nivel de relajación que se consigue es bastante alto.
  • Ayuda al mejoramiento de los dolores de espalda, incluso los crónicos.
  • Alivia los dolores reumáticos, nos ayuda a corregir la rigidez y mejorar la coordinación.
  • Es eficaz para tratar problemas de insomnio.
  • Es un tratamiento ideal para la fibromialgia.
  • Se consigue una buena oxigenación porque mientras el terapeuta realiza los masajes, el paciente debe respirar de forma profunda y pausada.
  • Aumenta la flexibilidad y la circulación en brazos y piernas, y es eficaz en el tratamiento de problemas del sistema óseo y muscular, lo que contribuye a un buen funcionamiento de las articulaciones.
  • El tratamiento del Watsu no solo ayuda físicamente, también ayuda al paciente a liberarse de traumas psicológicos.
  • También se ha comprobado su eficacia en casos de hipertensión, asma, próstata, trastornos digestivos, migrañas o desarreglos menstruales.


watsu, relajacion en el agua



Este tratamiento está dirigido para hombres y mujeres de toda edad, incluso durante el embarazo, no es necesario tener dolencias o sufrir de alguna enfermedad, el hecho de realizarlo de vez en cuando, nos proporciona momentos incomparables de relajo, paz corporal y por qué no decir del alma.

Pero sí, no es aconsejable para personas que sufren de insuficiencia cardíaca o enfermedades psiquiátricas agudas.



Publicado en Estres por Azucena Hermoza

Tags:  Watsu , Tecnicas de relajamiento , estres
13 de Julio, 2011 (05:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud