9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Algunos remedios naturales para la afonía



¿Quién no ha estado afónico alguna vez? Ya sea por consumir bebidas muy frías, hablar demasiado fuerte, exponernos a bajas temperaturas, ingerir sustancias irritantes, beber alcohol o fumar; e incluso causas nerviosas somos susceptibles a sufrir una inflamación de la laringe o faringe, o hasta una amigdalitis que puede crearnos problemas con nuestra voz.


Al ser un problema frecuente, es bueno tener en cuenta algunos remedios naturales, pues abusar de las medicinas ‘de farmacia’ puede ser contraproducente. Algunos aliados completamente naturales, por sus valiosas propiedades antiinflamatorias, mucilaginosas y antisépticas, nos ofrecen un alivio efectivo y rápido.


Remedios naturales para la afonía


Es necesario consumir algunos remedios caseros que ayuden en el tratamiento, las nueces y pescados azules tienen ácidos grasos omega-3, de reconocidas virtudes antiinflamatorias. También tenemos frutas como mandarina y naranja, que al igual que la calabaza y zanahoria son ricas en beta-caroteno, que nuestro cuerpo convierte en vitamina A para regenerar las mucosas.


El ajo y la cebolla son potentes antibacterianos y expectorantes. Podemos preparar con ellos un jarabe con dos cucharaditas de miel, colarla y tomarla en pequeñas dosis. Hierbas como la borraja, puerros y el llantén pueden ser usadas en infusión o para hacer gárgaras. La piña revitalizará los tejidos de nuestras cuerdas vocales: comámosla en rodajas o en zumo.


Con una cdta de tomillo en agua hirviendo más medio limón y si se desea algo de miel, tendremos otro gran preparado. Además también son efectivas (por su acción antiséptica y suavizante) las clásicas gárgaras de limón y sal. Se puede sustituir la sal por bicarbonato de sodio. No olvidemos que el humo del cigarro puede empeorar nuestro estado, así como hablar en un tono muy alto.



Publicado en Medicina Natural por Miguel Ortiz

Tags:  afonia , remedios , naturales
21 de Junio, 2011 (07:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud