23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Las primeras papillas del bebé



Durante los primeros seis meses de vida, tu bebé ha sido alimentado con leche materna de forma exclusiva porque es lo único que su organismo necesita para un buen desarrollo, pero a partir del sexto mes está preparado para comenzar a recibir sus primeros alimentos sólidos debido a la demanda de más hierro y otro tipo de vitaminas que le proveen las carnes, verduras, vísceras, etc.


primeras papillas bebe


El estomago del bebé está preparado para recibir las primeras papillas que deben ser espesas y consistentes, para ello se debe aprovechar recursos como los tubérculos, cereales y alimentos que provean de energía y proteínas. De esta manera comenzamos a formar en el bebé el hábito alimenticio ya que su alimento principal seguirá siendo la leche materna.


Los primeros alimentos deben ser fáciles de ingerir y deben ser recomendados por su pediatra. Generalmente se opta por darle una primera papilla consistente en un puré de papá, zapallo y zanahoria, preparados con muy poca sal. Posteriormente se incorporan la carne de pollo que puede ser hervida a manera de caldo junto con el zapallo para luego hacer una papilla que el bebé pueda digerir.


primeras papillas bebes


También se le puede comenzar a dar frutas como el plátano, manzana, pera o naranja. Todas éstas pueden ser precocidas si lo requieren y aportarán vitaminas, minerales y fibras que el bebé necesita. Los pediatras recomiendan que no se incluya alimentos como el huevo, pescado, chocolate, dulce de leche y otros antes del año de edad, ya que pueden comenzar a producir las primeras alergias.


Como ves, no es una tarea muy difícil. Basta con estar atentas al desarrollo de nuestro bebé y observar en qué momento está comenzando a “antojarse” de la comida que nos ve ingerir. Siempre te recomendamos que hagas la consulta al pediatra en tu cita de control del desarrollo del bebé y que no tengas miedo de dar el paso correspondiente, tu hijito lo agradecerá.



Más adelante volveremos con algunas recetas sencillas de las papillas que puedes darle a tu bebé.



Publicado en Salud Infantil por Angela Cornejo

Tags:  primeras papillas , alimentacion , bebe
15 de Abril, 2011 (16:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud