23 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Pediculosis igual a decir infestación de piojos



A quien no le ha pasado cuando niña o niño y por descuido de los padres o porque nos permitieron jugar con una mascota que no era nuestra y estaba descuidada, nos llenó de piojos la cabeza, pero en la mayoría de casos este contagio se da en la escuela y nos damos cuenta cuando de un momento a otro empezamos a sentir un terrible escozor en la cabeza.



¿Por qué el síntoma es el escozor?, pues debemos saber que los piojos son pequeños insectos sin alas que tienen como lugar favorito para instalarse la piel de los humanos así como de los animales, en los humanos principalmente en la cabeza, en cuanto se alojan empiezan a alimentarse de la sangre, la picadura puede causar un intenso escozor por una reacción alérgica a una toxina en la saliva de estos bichos.


Esta enfermedad de los piojos es un mal endémico, pero es común, como tener un resfriado, el contagio también se da como dijimos anteriormente por contacto directo o a través de prendas y artículos personales contaminados, en este caso los sombreros, gorras, los cepillos, almohadas, muñecos de peluche y ahora los auriculares.


Alergias que causan los piojos


A algunas personas los síntomas se les presentan con erupciones cutáneas generalizadas, inflamación o hinchazón de las glándulas del cuello, pero el síntoma más común es la picazón intensa.


Para combatir los piojos de la cabeza existen champús así como remedios caseros que a continuación te los damos a conocer:


  • Poner 4 cucharadas de aceite de oliva sobre el cuero cabelludo, de esa forma se asfixia a los piojos. Para que haga efecto debes cubrir la cabeza con una gorra de ducha, dejar puesta de cuatro a seis horas. Debes repetir esta operación tres o cuatro veces a la semana. O también puedes mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 de aceite esencial de lavanda, cubres la cabeza con una gorra de ducha por un tiempo de cuatro a seis horas por tres a cuatro días por semana.

Tratamientos para eliminar los piojos


  • Esta receta requiere de mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana con 8 gotitas de esencia de tomillo. Esta mezcla se aplica masajeando en la cabeza, luego debes colocar un gorro de plástico y dejarlo por 5 horas, luego de este tiempo quitas la gorro y pasas un peine que tenga los dientes pegados.
  • Para esta receta se agrega 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana al agua del enjuague del cabello así se ayuda a aflojar las liendres.
  • Ponemos en el champú diario o en la crema de enjuague 5 gotas de aceite esencial de citronella, 7 gotas de eucalipto y 5 gotas de mejorana, lo aplicamos masajeando el cuero cabelludo.

tratamiento contra los piojos


  • Esta receta es más natural, para lo que necesitamos hervir en un litro de agua varias hojas de eucalipto durante 15 minutos, luego, agregar el jugo de un limón. Aplicar esta preparación en el cabello haciendo suaves masajes y dejarlo durante 30 minutos. Después, enjuagar y lavar el cabello de la forma normal.
  • Luego de hacer secar las pepas de chirimoya se muelen hasta que estén polvo y se mezclan con 2 cucharadas de aceite de almendra. Se aplica sobre la cabeza con suaves masajes y se cubre con una gorra de plástico la cabeza. A la mañana siguiente se lava la cabeza de la manera normal.

productos naturlaes para tratar la piojera


  • En medio litro de agua se pone una cabeza de ajo molido, se deja reposar por varias horas y luego se cuela. Se frota con esta preparación el cuero cabelludo y de inmediato envolver la cabeza con un gorro plástico. Dejar puesta toda la noche y lavar a la mañana siguiente de forma normal, con el champú acostumbrado.



Publicado en Tratamientos por Azucena Hermoza

Tags:  Eliminar piojos , Pediculosis , Cuidados del cabello
24 de Febrero, 2011 (05:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud