23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























¿Los preservativos nos protegen del SIDA?



preservativos condones sida


Siempre se nos ha dicho que usar un preservativo significa tener “sexo seguro” y que eso servirá de prevención contra el SIDA, un embarazo no deseado o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual. Pero ¿es realmente cierto? Durante años se han invertido grandes cantidades de dinero en campañas publicitarias pero creemos que la información no ha llegado del todo completa a los usuarios, que finalmente tienen todo el derecho de saber la verdad.


Primero tenemos que responder a la pregunta planteada: los preservativos no son un método 100% seguro que nos proteja del SIDA. Las razones las vamos a ir analizando, pero de antemano te decimos que el único método seguro es la fidelidad, en tiempos donde cada vez se están perdiendo lo valores como el respeto y el amor urge que las personas recordemos que amar a nuestra pareja significa serle fiel.


Cuando aparecieron los preservativos se decía que eran un método seguro para prevenir el SIDA y los embarazos no deseados, pero luego de muchos años se ha demostrado que tienen de 10% a 30% de probabilidades de fallar por su mala fabricación o por el mal uso que se le da. Si un preservativo ha estado guardado puede estar poroso y romperse.


preservativo sida condon prevencion


Además que si fuéramos usuarios más responsables nos daríamos cuenta que en la misma caja de condones viene una “advertencia” que señala el porcentaje de error que tiene el producto. En todo caso si la industria de preservativos ha crecido tanto y se vienen realizando innumerables campañas ¿por qué el SIDA sigue avanzando? Es una pregunta que necesita ser respondida cuanto antes.


Ante los hechos querido lector lo único que queremos pedirte es que tomes conciencia de lo importante que es el mantenerte informado. El conocimiento de lo que pasa alrededor es vital para tomar decisiones, tu vida y la de tu pareja están en vuestras manos. El llamado que hacemos una vez más a que desarrolles una sexualidad responsable y sobre todo a que practiques la fidelidad.



Publicado en Sida por Angela Cornejo

Tags:  preservativos , sida , prevencion
1 de Febrero, 2011 (04:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud