23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























¿Sabes cuáles son las señales de alerta en el embarazo?



embarazo señales alerta


El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. Los cambios físicos y emocionales que experimentamos son sorprenden cada día, pero suponen la maravillosa experiencia de llevar un pequeño ser en nuestro vientre. Debemos disfrutarlo plenamente pero al mismo tiempo debemos conocer las señales que nos alerten de algún posible peligro, ¿sabes cuáles son?


Lo primero que debo decirte es que en nuestra situación (porque yo también estoy embarazada) no debemos alarmarnos ni preocuparnos excesivamente por cualquier cosa, pero si debemos estar atentas a las señales de nuestro cuerpo para prevenir cualquier cosa. Las señales de alarma son las siguientes:


embarazo señales alerta


El más grave es el sangrado vaginal. Una hemorragia en pequeñas cantidades puede indicar un peligro de aborto, no es algo normal y ante algo así debemos acudir inmediatamente a nuestro médico o a un centro de salud cercano. La pérdida de líquidos vaginales con mal olor también es un signo de que hay algo que está ocurriendo en nuestro cuerpo, en caso el líquido sea claro significa que hemos roto la bolsa y debemos ir al médico cuanto antes.


Las contracciones antes de cumplir el tiempo de completar el embarazo, especialmente en los dos primeros trimestres es una señal de alarma. Las fiebres altas, palidez extrema e incluso las náuseas intolerables son signos de alerta por los que debemos buscar al profesional que esté a cargo de nuestro embarazo.


La visión borrosa, diarreas, vómitos, calambres, escalofríos y convulsiones musculares representan motivos de preocupación. Aunque estos síntomas no necesariamente indican que algo grave está pasando contigo o tu bebé, es importante no pasarlos por alto y consultar al médico para descartar cualquier problema.



Publicado en Embarazo por Angela Cornejo

Tags:  señales alerta , alarma embarazo , sangrado dolor
24 de Enero, 2011 (03:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud