23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Cuidemos a nuestros ancianos en el invierno



ancianos tercera edad invierno frio gripe


El invierno apenas está comenzando y todo indica que será uno de los más fríos de los últimos tiempos, debemos cuidarnos de las afecciones que esto trae por ser una época de riesgo en especial para los más pequeños y los ancianitos de la casa.


Es importante prevenir la gripe cuidando primero nuestros hábitos de higiene, no estar en locales cerrados y con poca ventilación. Tratemos en lo posible que tener siempre aire puro para respirar y enriquecer la dieta con vitamina C. Esta época es perfecta para incrementar el consumo de cítricos como la naranja y el limón.


ancianos tercera edad gripe vitamina c


Obviamente primero debemos llevar a la persona de la tercera edad al especialista que le provea de las vacunas correspondientes de sufrir una gripe o catarro. Estas molestias pueden desencadenar en algo peor como una neumonía o bronquitis si no son tratadas a tiempo o están mal curadas.


Combatamos el frío abrigando bien a nuestros ancianitos, dándoles a inhalar los vapores del eucalipto algunas veces, bastantes líquidos, evitando las bebidas alcohólicas y el tabaco, enseñándoles a toser correctamente, ventilando los espacios que ocupan, ejercitando el diafragma por medio de la respiración.


Pese al frío, no deben renunciar a las actividades físicas. Por el contrario, ahora su cuerpo necesita las caminatas que le den calor, obviamente en periodos más cortos y muy bien abrigados. Además hay muchas cosas por hacer en la casa que le mantendrán activo y caliente.


ancianos tercera edad invierno frio gripe


Las bajas temperaturas estarán al orden del día, así que es nuestro deber proteger a nuestros ancianos de todas las dolencias y afecciones que pueden traer las enfermedades de la temporada. No permitamos que sus cuerpos se enfríen o expongan más de lo necesario, un buen abrigo y un mate caliente pueden reconfortar su salud y nuestra compañía puede reconfortar su espíritu.



Publicado en Tercera Edad por Angela Cornejo

Tags:  tercera edad , frio invierno , gripe catarro
22 de Enero, 2011 (04:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud