23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El exceso de ejercicio podía dañar el corazón



ejercicios corazon


Definitivamente sabemos que ningún exceso es bueno, mucho menos cuando se trata de la salud. Investigaciones realizadas recientemente en roedores revelan que practicar actividad intensamente por un largo periodo de tiempo, a la larga podría afectar el corazón.


Se nos ha dicho muchas veces que no podemos cometer excesos con la comida porque de lo contrario sufriríamos de obesidad, ni tampoco podemos propasarnos con las bebidas alcohólicas, e incluso se ha afirmado que trabajar demasiado acarrea problemas de estrés, pero muy pocas veces hemos escuchado que hacer mucho ejercicio sea perjudicial.


Pues bien, médicos del Instituto de Investigaciones Biomédica August Pi i Suner de Barcelona nos explican que hasta ahora se tenía conocimiento que el practicar mucho ejercicio modificaba físicamente el corazón, dando como resultado el conocido “corazón de atleta”, sin embargo en estudios que han realizado en ratones prueban que la práctica intensa de ejercicios favorece a la aparición de arritmias.


Obviamente se trata de daños acumulados a lo largo del tiempo, las afecciones podrían darse en atletas que llevan entrenando deportes en el más alto nivel por mucho tiempo, con un ritmo de entrenamiento que implique tal desgaste que las consecuencias sean vistas solo con el transcurso del tiempo.


Esta es la primera investigación que demuestra que el ejercicio también puede causar molestias en el cuerpo. De confirmarse que sucede lo mismo con el cuerpo humano, estaríamos ante un importante hallazgo que daría una luz roja para aquellos atletas de alto nivel que llevan por lo menos 20 años en sus respectivos deportes.



Publicado en Corazon por Angela Cornejo

Tags:  corazon , ejercicio , investigacion
19 de Enero, 2011 (03:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud