23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Reduce el riesgo de Diabetes con una saludable caminata



caminar caminata diabetes



Caminar es un ejercicio muy sencillo, no nos cuesta nada y además puede ayudarnos a prevenir los riesgos de la diabetes. Así lo dicen los médicos del Instituto de Investigación Murdoch Childrens de Melbourne, Australia en un estudio que publicaron en la versión digital del Medical Journal.


El estudio se llevó a cabo entre los años 2000 y 2005 en un total de 592 personas de mediana edad, buscando construir un mapa que indicara los distintos niveles de diabetes en ese país. Todos los que se sometieron a la investigación siguieron una dieta detallada y además tuvieron un aparato medidor de los pasos llamado podómetro, para de esa manera registrar esa actividad física.


Luego de los 5 años en que se realizó la investigación se demostró que aquellos que daban en promedio 10.000 pasos a diario mostraban signos de haber triplicado su sensibilidad a la insulina respecto a que los que se limitaron a un promedio de 3.000.



caminar caminata diabetes



Las conclusiones de los médicos fue que los resultados no tenían mucho que ver con el tipo de comida que ingerían, ya que todos estaban bajo el mismo régimen alimenticio. Pero lo que si afectó favorablemente a los pacientes fue el cambio en la acumulación de grasas a lo largo de ese periodo de tiempo.


Según este estudio debemos incrementar nuestra actividad física para prevenir los riesgos que conllevan la diabetes. Si bien ya hemos visto este tipo de investigaciones, el estudio de los médicos del Instituto de Melbourne nos sugiere que caminemos 10.000 pasos diarios.


Como lo dijimos al inicio, caminar es una actividad saludable que no cuesta nada, no necesitamos más que nuestra fuerza de voluntad para hacerlo. Además que podemos ir acompañados de los amigos ya sea por la ciudad o planificar un paseo al campo aprovechando buenas vistas.


De todas maneras debemos seguir caminando y tratar de evitar el sedentarismo al que ahora nos vemos más expuestos. ¡Ánimo! ¡A caminar!




Publicado en Diabetes por Angela Cornejo

Tags:  riesgo diabetes , caminata caminar , prevencion
15 de Enero, 2011 (05:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud