24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Un paso más en el tratamiento del Alzheimer



Un paso más en el tratamiento del Alzheimer



Un grupo de investigadores en Estados Unidos asegura que mejorando los niveles de una proteína relacionada con la memoria lograron revertir la pérdida de la misma en ratones con enfermedad de Alzheimer.



Los científicos indicaron que al incrementar los niveles de la proteína CBP, necesaria para crear recuerdos a largo plazo, mejoró la memoria en ratones diseñados para desarrollar Alzheimer.


"Podemos revertir los déficit de aprendizaje y memoria aumentando el nivel de esta proteína llamada CBP", dijo Salvatore Oddo, del Centro de Ciencias de la Salud de la University of Texas en San Antonio.


Además, el estudioso señaló que impulsar la CBP en ratones restaura la actividad de una proteína denominada CREB y aumenta los niveles de otra, conocida como BDNF, todas proteínas necesarias para desarrollar la memoria a largo plazo.


"En un ratón que desarrolla síntomas como los de la enfermedad de Alzheimer, estas proteínas no están activadas, por lo tanto serían responsables del deterioro de la memoria", explica Oddo.


Para desarrollar el trabajo, los investigadores emplearon virus inofensivos para administrar la proteína, luego evaluaron el aprendizaje y la memoria en los ratones.


Los ratones con Alzheimer que recibieron la proteína se desempeñaron tan bien como roedores saludables. Mientras que los que recibieron un placebo no lograron aprender y recordar la tarea.



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  Alzheimer , avances , tratamiento
16 de Diciembre, 2010 (00:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud