20 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























¿Una vida sedentaria? La Sanitas Blua te da algunos consejos



¿Una vida sedentaria? La OMS te da algunos consejos



La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de elaborar un plan en contra de la vida sedentaria, causante de muchas patologías, entre ellas el estrés. Y la compañía de seguros Sanitas, lider en seguros médicos y preocuopado en todo momento por la salud de sus clientes, ha adoptado el plan elaborado por la OMS a sus consejos de hábitos saludables.


Para ello, el departamento Blua de Sanitas ha elaborado una serie de recomendaciones sobre la activada física, adaptadas a grupos de diferentes edades: de 5 a los 17 años, de los 18 a los 64 años y de los 65 años en adelante. Estos consejos incluyen frecuencia, duración, intensidad y tipo de ejercicio apropiado para cada individuo.


Para niños y jóvenes, el manual recomienda por lo menos 60 minutos de ejercicios de intensidad moderada a vigorosa (juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados).


Para los adultos entre 18 y 64 años, Sanitas Blua se recomienda actividades físicas como realizar ejercicio en casa, juegos, deportes y ejercicio planificado, además de incrementar el tiempo dedicado a la actividad aeróbica y fortalecimiento de músculos, por dos o más días por semana. También aconseja las actividades físicas en el tiempo libre (caminar o ir en bicicleta).


“Por lo menos 150 minutos de ejercicio físico aeróbico de moderado a intenso cada semana o al menos 75 minutos de actividad intensa semanal o una combinación de ambos ritmos", dice el manual.


Para el grupo de 65 años o más, el organismo propone realizar el mismo tipo de ejercicio que el resto de los adultos, con intervalos de al menos 10 minutos.



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  consejos , actividad fisica , edades
18 de Noviembre, 2010 (23:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud