9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El abuso de antibióticos deja secuelas en el intestino



El abuso de antibióticos deja secuelas en el intestino




Según ha revelado un estudio, los antibióticos pueden alterar la flora intestinal hasta dos años después de su administración, contrariamente de lo que algunos pensábamos duraría solo unas semanas o a lo mucho un mes.


Para Cecilia Jernberg, autora principal del estudio sueco publicado en la revista 'Microbiology': "esta alteración aumenta el riesgo de infecciones, reduce el éxito de futuros tratamientos con antibióticos y se producen nuevas cepas de bacterias resistentes a estos fármacos”.


Los especialista aclaran que la flora intestinal es un conjunto de bacterias “buenas y malas” localizadas en el aparato digestivo, cuya función es proteger al intestino de infecciones; pero con el uso de antibióticos, "el equilibro de la flora se rompe y se modifica su composición".


“Se deben utilizar los antibióticos con cautela, ya que no hay nada para la resistencia a estos fármacos. El desarrollo de nuevos antibióticos es lento, por lo que deberíamos hacer un buen uso de los existentes", subrayan los investigadores.



Publicado en Medicamentos por Irma Ocampo

Tags:  antibioticos , secuelas , intestino
8 de Noviembre, 2010 (22:56H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud