9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Helados especiales para matener un corazón sano



Helados especiales para matener un corazón sano




Un grupo de investigadores, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina), elaboraron unos helados súper especiales, enriquecidos con fitoesteroles y ácidos grasos omega 3, compuestos de probada eficacia para reducir los niveles de colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.


Este saludable helado, que no aporta más calorías que el tradicional por la utilización de leche descremada en su elaboración y que además, goza del mismo sabor de un helado normal, estará a la venta 7 heladerías de La Plata, Berisso y Ensenada, para luego ser distribuida por todo el país.


Siete investigadores del Propia, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, junto con ingenieros en alimentos de la misma casa de estudios, trabajaron durante un año y medio para desarrollar el producto.


"Es un helado único en el mundo", expresó Luis Perego, investigador del Programa de Prevención del Infarto en la Argentina (Propia).


"En España existe el Bencol, que sólo está enriquecido con fitoesteroles. Pero no con ácidos grasos omega 3", agregó el científico.


De momento, podrás disfrutar de este helado en los sabores de limón, frutilla, dulce de leche, chocolate y crema americana.


Los fitoesteroles bloquean la absorción del colesterol en el intestino; pero desafortunadamente los niveles presentes en los alimentos no son suficientes para tener un efecto notorio. Por su lado, los ácidos grasos omega 3 aumentan el tiempo de coagulación de la sangre por lo que los que la consumen en gran cantidad a través del pescado tienen baja incidencia de cardiopatías.



Publicado en Corazon por Irma Ocampo

Tags:  helados , colesterol , cardiopatias
1 de Octubre, 2010 (00:18H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud