9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Suspenden el uso del antidiabético Avandia en Europa



Suspenden el uso del antidiabético Avandia en Europa




El Comité para Productos Médicos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha suspendido el uso del antidiabético Avandia.


La decisión obedece a que los beneficios de dicho fármaco “ya no superan a sus riesgos (aumento de problemas cardiovasculares y de ataques al corazón)”. Ahora, solo queda esperar la comunicación a la Comisión Europea para que Avandia esté fuera del mercado europeo en pocas semanas.


Por su parte, la agencia estadounidense del medicamento (FDA), que ha exigido la realización de una revisión independiente sobre esta terapia, anunció que restringirá el fármaco y sólo lo permitirá en pacientes con diabetes tipo 2 que no pueden controlar la enfermedad con ninguna otra medicación.


De otro lado, Ellen Strahlman, directora médica de la compañía que produce Avandia, ha declarado que están "haciendo un gran esfuerzo para asegurarnos que los médicos en Europa y EEUU dispongan de toda la información que necesiten para entender cómo le afectan estas decisiones a ellos y a sus pacientes".


La polémica comenzó en 2007 cuando se publicó un estudio que advertía de los citados peligros. Desde entonces, varias investigaciones independientes han confirmado el incremento del riesgo cardiovascular mientras que los estudios aportados por la compañía lo desmentían.


La propuesta de suspensión también afecta a otros dos medicamentos que contienen el mismo principio activo que Avandia (rosiglitazona): Avandamet y Avaglim, de la misma firma.



Publicado en Medicamentos por Irma Ocampo

Tags:  diabetes , Avandia , suspension
27 de Septiembre, 2010 (19:35H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud