27 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Hasta los 45 años, vacuna contra el papilomavirus



Hasta los 45 años, vacuna contra el papilomavirus



La Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) han extendido la indicación hasta los 45 años para la vacuna contra el papilomavirus humano (VPH), que hasta el momento sólo había demostrado su eficacia en mujeres entre nueve y 26 años.


Los organismos llegaron a extender el uso de la vacuna, tras observar datos clínicos que demuestran su eficacia en la prevención de infecciones o enfermedades persistentes relacionadas con el VPH en mujeres 'maduras'.


Cabe resaltar que el porcentaje de eficacia varía con la edad. Entre los nueve y los 26 la vacuna ofrece una protección casi total frente a los tipos 6, 11, 16 y 18 del papilomavirus, que son los que causan la mayoría de enfermedades genitales relacionadas con este virus en Europa. Sin embargo, a medida que las mujeres van cumpliendo años también lo hace su sistema inmunitario, con lo que el nivel de protección contra el cáncer de cuello de útero, las lesiones genitales precancerosas y las verrugas genitales externas va disminuyendo.


De otro lado, también se ha aprobado la actualización de la ficha técnica de Gardasil para incluir la eficacia en prevenir la recurrencia de las infecciones o enfermedades relacionadas en mujeres previamente expuestas al VPH pero en las que ya no está presente la infección.


En el caso de las pacientes que ya estén infectadas en el curso de la vacunación, ésta no cura ni empeora la enfermedad.



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  vacuna , contra , papilomavirus
16 de Septiembre, 2010 (19:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud