24 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Un zumo de arándanos para prevenir la cistitis



Un zumo de arándanos para prevenir la cistitis



En la última Reunión de la Sociedad Química Americana (ACS, sus siglas en inglés) que se celebró en Boston (EEUU), un equipo de científicos estadounidenses presentó un ensayo que muestra los mecanismos del los arándanos para evitar las cistitis.


Tal parece que la mayoría de los casos de infección urinaria está provocado por 'Escherichia coli', una bacteria que se encuentra en los intestinos y que la orina ayuda a eliminarlas de la vejiga; pero algunas veces, éstas se multiplican tan rápidamente que cierto número de ellas permanecen en el citado órgano.


Los investigadores, liderados por Terri Anne Camesano, del Instituto Politécnico Worcerster (EEUU), muestran que el jugo de arándanos funciona a nivel molecular. La mencionada bacteria es capaz de adherirse al tracto urinario y formar delgadas 'biocapas' lo que le permite prosperar en el organismo. Sin embargo, este zumo tiene la 'virtud' de evitar que la bacteria cumpla con esos dos objetivos.


Es entonces que resulta muy fácil que las ‘E coli’ sean expulsadas con la orina y se reduzca el riesgo de infección.


En el ensayo, los investigadores comprobaron que las sustancias protectoras del zumo de arándanos actuaban sólo ocho horas después de su consumo, en un grupo de mujeres voluntarias con cistitis recurrente en las que se analizó la orina antes y después de la ingesta del zumo.


A pesar de los buenos hallazgos, Camesano recomienda, a los afectados por este tipo de infecciones, consultar con el médico ante la más mínima sospecha de la infección, ya que de no ser tratada a tiempo, pueden causar una enfermedad muy grave.



Publicado en Nutricion por Irma Ocampo

Tags:  cistitis , arandanos , beneficios
3 de Septiembre, 2010 (18:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud