18 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Las alergias y su posible relación con padecimientos cardíacos



Las alergias y su posible relación con padecimientos cardíacos




Según un reciente estudio, desarrollado por un grupo de investigadores del Centro Médico Albert Einstein de Filadelfia, en Pennsylvania, las alergias comunes, que causan sibilancias, estornudos y lagrimeo, podrían ser otros factores de riesgo cardíaco.


El doctor Jongoh Kim y su equipo analizaron datos sobre más de 8.600 adultos mayores de 20 años que habían participado en el estudio llamado ‘National Health and Nutrition Examination Survey’, entre 1988 a 1994 y hallaron que las alergias comunes y la enfermedad cardíaca están asociadas.


El 18 % de los adultos tenía sibilancias y el 46% sufrió brotes de congestión nasal o irritación y lagrimeo ocular, una combinación de síntomas alérgicos conocidos como rinoconjuntivitis.


El 6 % los adultos tenía enfermedad cardíaca: en el 13 % de los casos de sibilancias, el 5 %por ciento de rinoconjuntivitis y el 4 % de las personas sin síntomas alérgicos.


Al considerar otros factores asociados (edad y asma), los científicos observaron 2,6 veces más riesgo de enfermedad cardíaca con sibilancias y un 40 % más de rinoconjuntivitis, que en las personas sin alergias.


Kim sugirió que la inflamación intermitente que acompaña a las alergias engrosaría las paredes arteriales y esto causaría enfermedad coronaria. O podría ser también que algunas personas sean portadoras de genes asociados con la aparición de las alergias y la enfermedad coronaria.


Sin embargo, el equipo no pudo confirmar el papel de las alergias en la aparición de la enfermedad cardíaca, por lo que se necesitará hacer estudios más profundos sobre el tema.



Publicado en Alergias por Irma Ocampo

Tags:  alegias , relacion , enfermedad cardiaca
31 de Agosto, 2010 (22:17H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud