9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Las hiervas orientales y sus posibles beneficios contra algunas enfermedades



Las hiervas orientales y sus posibles beneficios contra enfermedades




Investigadores de la Universidad de Yale (EEUU), han demostrado que una milenaria hierba china (Hu-and Chin Tong) puede aliviar las molestias gastrointestinales causadas por la quimioterapia al destruir las células sanas que recubren la mucosa.


En el estudio, publicado en 'Science Traslational Medicine', no se empleo la hierba original, sino una fórmula de laboratorio "cuidadosamente preparada" para sintetizar artificialmente los cuatro ingredientes del remedio herbal: peonias, escutelaria (una flor violeta), regaliz y un arbusto del género Rhamnus.


El producto artificial, PHY906, desarrollado por la compañía PhytoCeutica, demostró, en los ratones de laboratorio, que era capaz de estimular una vía de señales encargada de reemplazar las células intestinales dañadas por la 'quimio' con nuevas células sanas; y de reducir además el proceso inflamatorio causado como reacción a la quimioterapia en las vías gastrointestinales.


Además, los científicos observaron que gracias a sus múltiples vías de acción antiinflamatoria, los ratones tratados con este compuesto perdieron menos peso y experimentaron mayor efecto antitumoral de la quimioterapia.


De otro lado, un grupo de estudiosos chinos describe en las páginas del 'British Journal of Pharmacology' las propiedades de otro compuesto herbal. La emodina, una sustancia antiinflamatoria que se encuentra en ciertos tipos de plantas, como el ruibarbo o el Polygonum cuspidatum (probado también en roedores), posee una gran acción antidiabética.


Los científicos, de la Academia China de Ciencias, liderados por Ying Leng, observaron que la emodina reducía los niveles de glucosa en sangre y mejoraba el perfil de lípidos en un grupo de ratones alimentados con una dieta elevada en grasas y azúcares.


En los ensayos, la sustancia vegetal demostró capacidad para inhibir 11 beta-HSD1 (un tipo de glucocorticoide que contrarrestan la acción beneficiosa de la insulina), aliviando así la diabetes y la resistencia a la insulina causada por una dieta 'occidental'.


Sin embargo, a pesar de estos buenos resultados tanto con el primer compuesto y el segundo, se necesitarán estudios más profundos para comprobar dichos beneficios en humanos.



Publicado en Investigaciones por Irma Ocampo

Tags:  hiervas orientales , beneficios , enfermedades
24 de Agosto, 2010 (00:43H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud