24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























El ejercicio reduce el insomnio en la tercera edad



insomnio tercera edad


El insomnio es mal que aqueja a muchas personas cuando bordean la tercera edad, esta dificultad para dormir no permite al cuerpo recuperar las energías desgastadas durante el día ni prepararse para el día venidero. Pese a todas las molestias que ocasiona el insomnio no se considera una enfermedad sino más bien un síntoma de otro tipo de desorden relacionado con el sueño.


Entre las principales causas se tienen los padecimientos físicos, la ingesta de bebidas alcohólicas, la ansiedad y el estrés. Aunque a veces la causa es la más obvia: la falta de agotamiento.


gimnasia ancianos tercera edad


Siempre se ha dicho que el ejercicio contribuye de manera positiva el desarrollo normal de las personas y tiene innumerables beneficios. Pero recientemente se ha descubierto que la práctica de ejercicios físicos reduce el insomnio en la tercera edad, porque es una forma natural de cansar al cuerpo y prepararlo para el sueño.


Claro que para tener mejores resultados es necesario que sea realizado a una hora adecuada, porque por ejemplo practicar algún tipo de actividad física antes de dormir puede estimular el corazón y el cerebro perjudicando la conciliación del sueño.


Entonces ya lo sabe. Es importante ponerse a practicar algún deporte o simples caminatas. Nos preocupamos por su salud y desde aquí le sugerimos que cuide su vida porque usted es un ser maravilloso ante los ojos del ser que nos creó.



Publicado en Tercera Edad por Angela Cornejo

Tags:  ejercicios , insomnio , tercera edad
9 de Agosto, 2010 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud