24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Comité estadunidense exige la retirada de Avastin para el cáncer de mama



Comité estadunidense exige la retirada de Avastin para el cáncer de mama




El fármaco de la compañía Roche Holding AG, indicado para el cáncer de mama, está en la mira de un grupo de expertos, que piden a las autoridades revocar la autorización para emplear Avastin en el tratamiento del cáncer de mama tras concluir que los estudios han mostrado un beneficio insuficiente para los pacientes.


De aceptar la recomendación de estos expertos, la agencia del medicamento (FDA), prohibirá que la farmacéutica suiza promocione Avastin para tal uso dentro de las fronteras estadounidenses. Sin embargo, los médicos podrán seguir recetándolo a las pacientes con carcinomas de mama ya que Avastin seguirá en el mercado en virtud de sus otras aplicaciones (para el cáncer de mama, pulmón, cerebro y riñón).


Por su parte, los miembros del comité de la FDA han explicado que no estaban convencidos de que Avastin tuviera resultados valiosos en el cáncer de mama avanzado. El fármaco no aumentaba la esperanza de vida de los pacientes aunque retrasaba el crecimiento del tumor hasta los tres meses.


Pero para los expertos, esta mejoría no es suficiente para justificar las graves complicaciones, que incluyen perforaciones intestinales, hemorragias y formación de coágulos.


Por su parte, Roche ha declarado que la frecuencia con la que aparecen estos problemas es baja. Un 4%, según los ensayos clínicos realizados en pacientes con tumores de mama.


Al respecto, el presidente del comité, Wyndham Wilson, investigador del Instituto Nacional del Cáncer, ha explicado que hay evidencias definitivas de que Avastin provoca efectos adversos graves que ponen en peligro la vida de los pacientes.


"Son números pequeños, pero si te pasa a ti, no es a lo que quieres estar expuesto", subrayó.



Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  Avastin , cancer , mama
26 de Julio, 2010 (23:41H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud