27 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Estados Unidos registran epidemias de VIH en sus ciudades más pobres



Estados Unidos registran epidemias de VIH en sus ciudades más pobres




Según un grupo de científicos, algunas zonas urbanas de bajos recursos en Estados Unidos sufren epidemias de VIH, con el 2,1 por ciento de los heterosexuales infectados con el virus incurable que causa el sida.


Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hallaron que la pobreza es el factor único más importante ligado con la infección de VIH entre los heterosexuales de las ciudades más postergadas, de acuerdo a un estudio sobre la incidencia de la enfermedad en todo el país.


"En este país, el VIH claramente golpea a los más desfavorecidos económicamente de una forma devastadora", dijo el experto en VIH/sida de los CDC Kevin Fenton, cuyos resultados fueron presentados en una conferencia internacional sobre la enfermedad en Viena.


Según a los CDC, más de 1,1 millones de personas en Estados Unidos están infectadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y cada año se registran alrededor de 56.000 nuevas infecciones.


El análisis de los CDC sólo examinó a los heterosexuales y no incluyó a los hombres homosexuales y bisexuales, los trabajadores del sexo o los usuarios de drogas inyectables, que son generalmente los grupos de mayor riesgo.


"Este análisis apunta a la urgente necesidad de priorizar los esfuerzos de la prevención del VIH en las comunidades desfavorecidas", dijo Jonathan Mermin, de la división de prevención del VIH/sida de los centros.



Publicado en Sida por Irma Ocampo

Tags:  EEUU , epidemia , vih
21 de Julio, 2010 (01:35H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud