23 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Roche presenta fármaco contra cáncer de mama y espera aprobación de FDA



Roche presenta fármaco contra cáncer de mama y espera aprobación de FDA




Representantes de Roche informaron que su compañía farmacéutica ha presentado un nuevo fármaco contra un tipo de cáncer de mama para que sea evaluado por los reguladores de salud estadounidenses.


Trastuzumab-DM1 (T-DM1) ya viene siendo estudiado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que considere su uso en personas con cáncer de mama HER2 positivo avanzado que previamente recibieron otros tratamientos, anunció Roche Holding AG.


Un estudio en Fase II intermedio mostró que el fármaco achicó los tumores de un tercio de las mujeres que habían tomado un promedio de siete medicamentos previos para su enfermedad, dijo la compañía.


Además, el fármaco contiene el agente DM1 de Immunogen, que mata a las células cancerígenas, asociado con el anticuerpo trastuzumab, o Herceptin, que se dirige al HER2. Este sería el primer producto desarrollado por ImmunoGen que solicita la aprobación oficial.


Cuando el cáncer mamario HER2 está avanzado, significa que la enfermedad se ha propagado por otras partes del cuerpo, comúnmente a los pulmones, los huesos, el hígado y el cerebro.


Roche aseguró que el fármaco podría lanzarse a comienzos del 2011, en caso de que fuera aprobado.



Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  Roche , farmaco , cancer mama
8 de Julio, 2010 (21:55H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud