
Tras un estudio, un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri, en Milán, descubrió que las personas que seguían una dieta con un alto índice glucémico tenían más probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas que los participantes con un bajo índice glucémico.
Los autores del estudio detectaron una asociación entre el cáncer pancreático y el alto consumo de azúcar, caramelos, miel y mermelada, mientras que un alto consumo de frutas estaba asociado con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Alrededor de 32 mil personas son diagnosticadas con esta enfermedad en los Estados Unidos, y más de 60 mil en Europa, cada año. Aunque depende de la extensión del tumor en el momento del diagnóstico, el pronóstico es generalmente muy malo ya que pocos enfermos sobreviven más de cinco años después del diagnóstico y la remisión completa es considerablemente rara.