Buscar:  

4 de Septiembre, 2010

    Secciones

    Buscar artículos
    Autores
    Nuestros Blogys




















    Suscríbete!

 Recibe todos los Blogys en tu email


Email:
    Otras Webs




Alto consumo de proteínas de carne y pescado podría provocar desorden intestinal femenino


Alto consumo de proteínas de carne y pescado podría provocar desorden intestinal femenino




Un estudio, realizado por un grupo de investigadores franceses, sugiere que consumir una gran cantidad de proteína animal aumentaría el riesgo femenino de desarrollar enfermedad intestinal inflamatoria ((EII) un conjunto de enfermedades que se caracterizan por una inflamación grave del sistema digestivo, como la colitis ulcerosa, en el colon, y la enfermedad de Crohn, en el tracto digestivo


El equipo, dirigido por Franck Carbonnel, del Centre Hospitalier Universitaire de Bicetre, en París, aseguro en el American Journal of Gastroenterology, que “los resultados del estudio ayudarían a comprender mejor el papel de la alimentación en la EII, y de confirmarse los mismos, permitirían elaborar estrategias protectoras, en especial para las familias con riesgo de sufrir la enfermedad y a prevenir las recaídas".


Los investigadores estudiaron a más de 67.000 mujeres de entre 40 y 65 años, para averiguar si la dieta influye en la aparición de la EII. Durante el seguimiento, que duró 10 años, 77 mujeres desarrollaron la condición.


Las mujeres que comían la mayor cantidad de proteína tenían tres veces más riesgo de tener EII, y la proteína animal fue la que generó la mayor parte de ese riesgo, que estuvo especialmente asociado con el alto consumo de carne y pescado, más no así de lácteos y huevos.


"Los resultados deben confirmarse en otras poblaciones, en especial en hombres y jóvenes", dijo el autor. De tal manera que el próximo paso sería realizar un ensayo para comparar los efectos del consumo restringido y no restringido de proteína animal en el riesgo de sufrir EII.


Otra investigación reveló que una dieta rica en ácidos grasos omega 3 reducía el riesgo de EII, mientras que el alto consumo de ácidos omega 6 lo elevaba, dijo Carbonnel.


Los omega 3 se encuentran en el aceite de pescado, de semilla de lino y otras fuentes, y los omega 6 están presentes en distintos tipos de verduras y aceites de frutos secos.



Publicado en Nutricion por Irma Ocampo

Tags:  proteinas , problemas , intestinales
13 de Junio, 2010 (06:00H)


Enviar a: Un amigo

Artículos relacionados:


Añadir comentario:



Email: (obligatorio - no se mostrará)



Página web: (si tienes)



Código antispam: MDYCZ

¿Cual es el código antispam?


Nombre: (obligatorio)



Comentario:



  




 Volver a: Nutricion > Salud  





Recomendamos: ChistesVideojuegosCasas ruralesAnunciosViajesCoches

  Blogs

© 2007 - 2010 Blogys
El blog de la buena salud
Posicionamiento web