17 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























La hipertensión frente al consumo de refrescos



La hipertensión frente al consumo de refrescos




Luego de llevar a cabo un estudio, los investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos) concluyeron que ingerir gran cantidad de bebidas azucaradas no sólo contribuye a tener un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades coronarias, sino que también podría estar asociado con la hipertensión.


“Consumir menos bebidas azucaradas o con jarabe de maíz con mucha fructosa puede reducir la tensión sanguínea", reza el estudio publicado en 'Circulation', la revista de la Asociación Americana del Corazón.


Los estudiosos observaron que la reducción de una lata al día implicaba una bajada de 1.8 milímetros de mercurio en la tensión arterial sistólica (máxima) y 1.1 en la diastólica (mínima).


"Se estima que la disminución de tres milímetros de mercurio (mm Hg) en la tensión sistólica podría reducir la mortalidad por infarto cerebral en un 8% y la mortalidad por enfermedad coronaria en un 5%. Esto se podría conseguir reduciendo el consumo de bebidas azucaradas", argumenta Liwei Chen, autor principal de la investigación.


"Nuestro descubrimiento, por lo tanto, puede ser una importante estrategia dietética para reducir la tensión arterial y otras enfermedades relacionadas, dado que la hipertensión sigue siendo uno de los más importantes y comunes problemas de salud en Estados Unidos", añadieron los científicos.



Publicado en Corazon por Irma Ocampo

Tags:  hipertension , relacion , refrescos
28 de Mayo, 2010 (01:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2017 Blogys
El blog de la buena salud