23 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Altas dosis de vitamina D aumenta el riesgo de caídas



Altas dosis de vitamina D aumenta el riesgo de caídas




Un estudio publicado en 'The Journal of the American Medical Association' (JAMA) demuestra, por primera vez, que altas dosis de vitamina D eleva el riesgo de caídas en mujeres mayores de 70 años.


Estas mujeres, que reciben una única y alta dosis anual de vitamina D presentan mayor tasa de caídas y fracturas, en comparación con las participantes sometidas al tratamiento placebo.


Luego de analizar los resultados de 2.256 mujeres, que fueron dividida en dos grupos, uno a quienes se les administró colecalciferol (o vitamina D) y otro en los que recibían un placebo, se halló que: "El 74% de las que ingerían vitamina D y el 68% del grupo control tuvieron, al menos, una caída".


“Aquellas mujeres del grupo de vitamina D experimentaron un 15% más de caídas. Este porcentaje ascendía al 31% durante los tres primeros meses de seguimiento”.


En cuanto a las fracturas, 171 participantes que recibían vitamina D y 135 del grupo placebo se vieron afectadas por un problema de este tipo. Las primeras sufrían "un 26% más de fracturas", explican los expertos.


"Éste es el primer estudio que demuestra un incremento de caídas asociado con la vitamina D oral y es el segundo trabajo que confirma que el riesgo de fracturas aumenta con altas dosis de este suplemento en mujeres mayores", señala Kerrie Sanders, de la Universidad de Melbourne (Australia) y una de las principales autoras del estudio.



Publicado en Tercera Edad por Irma Ocampo

Tags:  vitaminaD , riesgo , caídas
15 de Mayo, 2010 (18:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud