9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Nueces para controlar los niveles de colesterol



Nueces para controlar los niveles de colesterol




Según un informe publicado en Archives of Internal Medicine y realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de salud pública de la Universidad de Loma Linda en California, consumir nueces reduce los niveles de colesterol LDL y mejora el perfil de lípidos en la sangre.


Los investigadores recopilaron datos sobre 583 hombres y mujeres que habían participado en 25 ensayos sobre el consumo de nueces. Los resultados mostraron que consumir unos 65 gramos de nueces al día, reducía los niveles de colesterol en 5.1 por ciento y los de colesterol LDL en 7.4 por ciento.


Además, esa cantidad de nueces también mejoró la proporción de colesterol LDL (el llamado colesterol malo) con el colesterol HDL (el bueno) en 8.3 por ciento y causó un aumentó de 10.2 por ciento en los niveles de triglicéridos entre las personas que tenían niveles elevados de esas grasas de la sangre.


El nuevo estudio halló que los beneficios de comer nueces eran mayores entre las personas delgadas, las que tenían colesterol LDL elevado y las que consumían una dieta rica en grasa.


Sin embargo, los estudios recomiendan no exceder la cantidad recomendada. Las nueces son muy ricas en calorías, por lo que pueden contribuir a la obesidad.


Por otro lado, el estudio halló esencialmente los mismos resultados con nueces de nogal, almendras, maní, nueces pacanas, avellanas, nueces de macadamia y pistachos. Pero la mejor evidencia del efecto beneficioso de las nueces proviene de estudios sobre nueces de nogal y almendras.



Publicado en Investigaciones por Irma Ocampo

Tags:  nueces , reduce niveles , colesterol
14 de Mayo, 2010 (10:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2018 Blogys
El blog de la buena salud