24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Estados Unidos aprueba la primera vacuna contra el cáncer de próstata



Estados Unidos aprueba la primera vacuna contra el cáncer de próstata




La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) aprobó la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata. El visto bueno a Provenge (nombre de la vacuna), diseñada para que el propio sistema inmune ataque al tumor, se ha convertido en la primera terapia de este tipo que acepta la FDA.


Provenge, que ha sido desarrollada por una empresa con sede en Seattle, Dendreon Corp, estimula el propio sistema defensivo para que ataque a las células cancerígenas. El tratamiento consiste en extraen los glóbulos blancos del paciente, tratarlos en el laboratorio con una proteína genéticamente modificada para hacerlos más potentes frente al tumor, y luego introducirlos de nuevo en la sangre del afectado.


Utilizando los propios glóbulos de la persona, esta terapia no provoca los efectos secundarios que sí produce la quimioterapia (empleada actualmente contra esta enfermedad).
De momento, Provenge está indicada para aquellos sujetos con cáncer de próstata que ya han dejado de responder a la terapia hormonal.


Con la participación de 512 hombres con este tipo de tumor, el ensayo clínico en fase III IMPACT, halló que Provenge reducía el riesgo de mortalidad de estos pacientes un 22,5% en comparación con un placebo y prolongaba su supervivencia una media de cuatro meses.


Mitchell H. Gold, presidente y director ejecutivo de Dendreon, aseguró que el hallazgo es una recompensa a la constante búsqueda de una esperanza para combatir el cáncer: "La aprobación de Provenge es un reconocimiento al trabajo de pacientes e investigadores que llevan 15 años participando en ensayos para obtener esta vacuna", dijo en un comunicado.


Dendreon CorpTras, que deberá abastecer con la vacuna a 50 centros de EEUU, espera incrementar su capacidad de producción el próximo año.



Publicado en Cáncer por Irma Ocampo

Tags:  vacuna , cáncer , próstata
7 de Mayo, 2010 (01:01H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud