27 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Una esperanza frente a la hepatitis C



Una esperanza frente a la hepatitis C




Investigadores del laboratorio Bristol-Myers Squibb dirigidos por Nicholas Meanwell han hallado un componente que puede resultar más efectivo que los tratamientos actuales para tratar la hepatitis C, enfermedad viral, hasta ahora incurable.


En su última edición, la revista Natura publica que el químico, conocido como BMS-790052, es capaz de combatir el virus de la hepatitis C (VHC) que afecta a unos 200 millones de personas en el mundo.


Una única dosis de 100 miligramos de BMS-790052 puede reducir la carga viral del VHC y el efecto duraría 144 horas después de ser aplicado el tratamiento. Según los científicos, los resultados de este estudio constituyen la primera evidencia clínica de que el posible fármaco tiene posibilidades de inhibir el virus.


De momento el compuesto BMS-790052 se encuentra en las fases iníciales de la carrera hacia la comercialización y hasta que no haya sido probado en un buen número de pacientes no se podrá confirmar su potencial. Sin embargo, esta es una noticia alentadora y esperanzadora para el tratamiento de esta enfermedad.


La hepatitis C es una enfermedad que se contrae por el contacto con sangre infectada, por relaciones sexuales o que se transmite de madre a hijo durante el parto.



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  nuevo farmaco , contra , hepatitis C
25 de Abril, 2010 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud