24 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos
    Nuestros Blogys

























Famosos unidos contra la malaria



Famosos unidos contra la malaria



No todas las noticias de famosos son superficiales y de color “rosa”, además del nuevo novio de tal y el divorcio de cual, en ocasiones encontramos informaciones que destacan la parte más humana de los reyes de las portadas del corazón, como esta noticia de la nueva campaña solidaria llevada a cabo por algunas de las personas más ricas del planeta.


El ex secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, el multimillonario Bill Gates, la reina Rania de Jordania, el actor Ashton Kutcher, el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal o es presentador de televisión Larry King, son algunos de los promotores de una nueva campaña que, a través de la red social Twitter, buscan recaudar fondos para combatir la malaria.


Desde el pasado miércoles, todos los participantes envían 'tweets' animando al público a hacer donaciones para comprar mosquiteras, una medida que protege contra los mosquitos que propagan la enfermedad.


Los famosos que participan en esta campaña tienen 50 millones de seguidores en la red social, por lo que se espera que el impacto de su llamamiento sea elevado. Además, esta magnífica iniciativa será publicitada en prensa y revistas especializadas de noticias de famosos para que todos sus fans quieran seguir el ejemplo de sus ídolos y de esta forma lograr alcanzar el mayor número de donaciones posibles.


Los organizadores de la campaña han contado con la colaboración de Ray Chambers, enviado especial para la lucha contra la malaria de la ONU.


"Es una de las pocas campañas que conozco en la que con un aporte de 10 dólares se compra una mosquitera que puede salvar la vida de un niño", ha comentado Chambers.


La malaria provoca más de un millón de muertes al año en todo el mundo. La ONU tiene como objetivo reducir drásticamente las muertes por esta enfermedad, especialmente en el continente Africano.


Naciones Unidas espera poder atender a unas 800 millones de personas en situación de riesgo de malaria a través de la distribución de mosquiteras, pero sigue sufriendo escasez de fondos para comprar alrededor de 50 millones de esas redes, explicó Chambers.



Publicado en Otros por Irma Ocampo

Tags:  famosos , campaña , malaria
24 de Abril, 2010 (14:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:






  Blogs

© 2006 - 2019 Blogys
El blog de la buena salud